Gobierno de Arce envía 187 médicos y 33 ambulancias a Santa Cruz; y reabrirá el hospital de Montero

ATB Digital/ABI.- Por instrucciones del presidente Luis Arce, el Gobierno movilizó este martes a Santa Cruz, considerado hoy como el epicentro del coronavirus, brigadas compuestas por más de 187 médicos y más de 33 ambulancias donde se vacunarán, se realizarán diagnósticos gratuitos y se entregarán kits de medicamentos durante recorridos barriales con el fin de contener la enfermedad.

La gigantesca movilización por la salud fue presidida por el ministro del área, Jeyson Auza, quien agradeció la participación de los galenos y pidió a la ciudadanía cruceña reforzar la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Como Ministerio de Salud hemos decidido venir a poner nuestro granito de arena a Santa Cruz. Hoy vamos a desplegar mas de 187 médicos, varias brigadas de salud desplegadas en 33 ambulancias que van ir red por red para coadyubar con la solución de la problemática de salud de nuestro pueblo”, indicó.

“Mañana vamos a iniciar con la red este y sus distritos, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar vacunación, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar diagnósticos y aquellas personas que den positivo, inmediatamente les vamos a administrar un kit de tratamiento porque no queremos que nuestra población llegue a terapia intensiva”, añadió.

Explicó que esa inédita movilización de las brigadas de salud que busca contener el avance del coronavirus en Santa Cruz, fue instruida por el presidente Arce.

“Estamos cumpliendo un mandato que ha dado nuestro Presidente Luis Arce Catacora. Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la pandemia en este momento”, dijo el Ministro.

Explicó que en la última semana epidemiológica se presentaron más de 34 mil casos nuevos de coronavirus, una cifra histórica, de la cual la mayor parte se situó en Santa Cruz.

Dijo que las brigadas de médicos ayudarán en la vacunación en todos los distritos cruceños.

Las brigadas médicas “llevarán salud y vida a las y los cruceños”, indicó.

El Gobierno alista reuniones y se fija tres semanas para reabrir el hospital de Montero

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que convocará a una reunión para este jueves con la finalidad de acelerar las gestiones para la reapertura del hospital ante la escalada de cosos COVID-19

LA RAZON.- En tres semanas se espera la reapertura del Hospital de Montero “Óscar Urenda”, por lo que el Gobierno en Santa Cruz inició gestiones para una reunión con autoridades departamentales y municipales con la finalidad de coordinar las tareas para el funcionamiento del centro hospitalario en medio de la cuarta ola que golpea con más fuerza a ese departamento.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que se citará al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y autoridades ediles para este jueves con la idea de acelerar la reapertura de este centro hospitalario que no fue entregado por completo.

“Trazar la ruta crítica con el objetivo de reabrir el hospital de Montero, un hospital que ha sido construido y equipado por el gobierno central”, recordó y expresó su confianza que en dos o tres semana abra sus puertas para atender, principalmente, a los afectados por el COVID-19.

El departamento es el más golpeado por la pandemia. El último reporte oficial da cuenta que en Santa Cruz fueron detectados 6.047 nuevos contagios y 34 decesos como consecuencia de complicaciones por el virus.

Tiene capacidad de 200 camas y 12 espacios para terapia intensiva con todos los equipos necesarios y de última tecnología para atender una epidemia como la que se vive actualmente.

El exsecretario de Gobierno Vladimir Peña, en la gestión del exgobernador Rubén Costas, recordó que un fallo constitucional ordenó la apertura del hospital, que en el gobierno de Jeanine Áñez fue abierto de forma parcial tras un cambio de color en la fachada.

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/01/05/el-gobierno-alista-reuniones-y-se-fija-tres-semanas-para-reabrir-el-hospital-de-montero/