Requisitos para ingresar a Bolivia

MEDIDAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA EL INGRESO DE VIAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR (Artículo 3 / D.S. 4605 /27-10-2021):

SI TIENEN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19, ESQUEMA COMPLETO, CON AL MENOS CATORCE (14) DÍAS ANTES DE LA FECHA DE INGRESO:

1.- Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad, hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre.

  1. Antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia, deberán contar con un Seguro de Salud para cobertura de COVID-19 que cubra los gastos de tratamiento

3.- Declaración jurada en Migraciones de Bolivia (D.S.4481): https://www.rree.gob.bo/ingresobolivia/Registro.aspx


SI NO TIENEN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19, ESQUEMA COMPLETO, CON AL MENOS CATORCE (14) DÍAS ANTES DE LA FECHA DE INGRESO:

1.- Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad, hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre.

  1. Antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Boliviadeberán contar con un Seguro de Salud con cobertura para COVID-19, que cubra los gastos de tratamiento.
  2. Realizar la prueba RT-PCR después de las setenta y dos (72) horas de ingreso al territorio boliviano, cuyo costo será cubierto por el pasajero, y permanecer en aislamiento obligatorio desde el ingreso hasta la obtención del resultado negativo, que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes. En caso de resultado positivo, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente.

4.- Declaración jurada en Migraciones de Bolivia (D.S.4481): https://www.rree.gob.bo/ingresobolivia/Registro.aspx

 

PASO FRONTERIZO TERRESTRE ABIERTO

  • El paso fronterizo entre Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia), se encuentra abierto como “Corredor Seguro”.
  • El paso fronterizo entre La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), está abierto solo para el tránsito de habitantes de esas dos ciudades y no así para viajes internacionales.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR A BOLIVIA POR YACUIBA

1.- Certificado de prueba PCR dentro de las 72 horas.

2.- Declaración jurada en Migraciones de Argentina y Bolivia.

3.- Certificado de esquema de vacunación completa, no inferior a los 14 días.

4.- Seguro internacional para el Covid-19.

5.- Horario de ingreso de 08:00 a 16:00 horas.

AQUÍ SE PUEDEN HACER LAS DECLARACIONES JURADAS EN MIGRACIONES:

PARA SALIR DE ARGENTINA:

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

PARA ENTRAR A BOLIVIA:

https://www.rree.gob.bo/ingresobolivia/Registro.aspx