Vicepresidente de Bolivia convoca a cuidarse del Covid-19 con medicina farmacológica y tradicional

VPEP – La Paz.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca se vacunó este lunes a primera hora en la ciudad de La Paz y recomendó a la población cuidarse del COVID 19. “Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas , la medicina farmacológica y la medicina tradicional o ancestral ”.

La dosis fue suministrada por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en la ciudad de La Paz. Se le hizo la entrega del carnet de vacunación. La segunda autoridad del país recibió la vacuna Sinopharm.

“Tenemos que cumplir las normas que se obtuvieron… Ya puedo viajar, ingresar a una oficina pública, estamos cumpliendo con la norma”, remarcó Choquehuanca a la conclusión de su vacuna.

El Vicepresidente explica que ya superó el coronavirus en dos ocasiones y que aplicó la medicina tradicional para su tratamiento. “Yo he superado la primera vez en julio 2020, he superado con la medicina tradicional, también he tomado dióxido de cloro. La segunda vez ya no ha sido tan fuerte, como la primera, también he superado con la medicina tradicional. Tenemos que protegernos con las dos medicinas ”.

Finalmente convocó a la población a no descuidarse con la pandemia ya utilizar tanto la medicina farmacológica como la medicina tradicional. “Tenemos que cuidar nuestra salud con las dos medicinas”.