Cinco policías y dos civiles son detenidos por traslado de droga de Viru Viru a España

LA RAZON.- En el aeropuerto cruceño de Viru Viru desbaratan una organización que facilitaba el envío de droga a España. En el operativo fueron detenidos cinco policías, una funcionaria de SABSA y el encargado de transportar la ilícita mercadería.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó del operativo y de la aprehensión de Ridel V. T., quien era el encargado de transportar la droga y que –según las investigaciones preliminares- realizaba viajes periódicos a España desde Viru Viru.

En esta ocasión trasladó 62 kilogramos de cocaína valuados en cerca de $us 4 millones. Las investigaciones determinaron que una funcionaria del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y cinco policías están involucrados, porque no realizaban el control a las maletas del aprehendido.

“Como Ministerio de Gobierno y Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), se realizaron las investigaciones necesarias identificando a la persona que transportó las maletas desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hacia España y también a los efectivos policiales encargados de revisar las maletas”, detalló.

Los policías aprehendidos, todos con grado de sargento, son William C. V., Jhonny U. R., Sergio E. H., José Antonio C. B., y Luis Alfredo M. C.. Mientras que Yenny B. R. es personal de SABSA y están en investigación otras personas involucradas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia destacó el operativo. “Bolivia da un duro golpe a las organizaciones de narcotraficantes que operan en la ruta Santa Cruz-Madrid”, valoró en su cuenta ofician en Twitter.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/12/31/cinco-policias-y-dos-civiles-son-detenidos-por-traslado-de-droga-de-viru-viru-a-espana/