Cinco personas siguen desaparecidas tras fuertes lluvias que causaron estragos en Bolivia

LA RAZON.- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que cinco personas continúan reportadas como desaparecidas debido a las intensas lluvias que se produjeron principalmente durante las últimas semanas de 2021.

“Tenemos 12 personas fallecidas y estamos detrás de cinco que todavía las consideramos desaparecidas, de manera que ese es el trabajo al que estamos abocados durante esta jornada”, dijo.

Mientras, según la autoridad gubernamental, las Fuerzas Armadas también permanecen “en apronte” en todo el territorio nacional sin ningún límite establecido.

Es decir, “todo lo que sea necesario vamos a utilizar y solamente como referencia (queremos recordar que) en la época de los incendios hemos movilizado 3.254 efectivos militares de las tres fuerzas. (Entonces ahora también) estamos en apronte para movilizar cualquier cantidad necesaria”, insistió en un contacto con el canal estatal.

Entretanto, confirmó que “la lluvia hizo una pausa” en los últimos días casi en todo el país, lo que está permitiendo hacer algunos trabajos de reparación de los daños ocasionados por el desborde de ríos e inundaciones en distintas regiones del país, además de otras tareas de prevención.

“Esperemos que esta semana más las condiciones del tiempo nos permita para concluir estos trabajos, aunque Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) ya nos ha reportado que a fin de semana puede ser el inicio de una nueva etapa de intensas lluvias en el país”, alertó.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/01/03/cinco-personas-permanecen-desaparecidas-por-las-lluvias-en-bolivia/