Funcionarios públicos deben tener obligatoriamente el carnet de vacunación

AHORA EL PUEBLO.- La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, informó ayer, en el programa Con Aire Fresco, de Patria Nueva, que el carnet de vacunación debe ser presentado por los servidores públicos (funcionarios de la administración pública) en el área de Recursos Humanos y que deben portar este documento en forma digital o material para exhibirlo en lugares con afluencia de personas.

La autoridad instó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, hacer uso continuo del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social para tener un fin de año seguro con responsabilidad.

“Ya llevamos usando el barbijo casi dos años de forma permanente y no he sentido que mis hormonas se alteren ni nada de ese tipo, el barbijo es imprescindible, alcohol, lavado de manos es imprescindible”, precisó.

Manifestó que las vacunas se constituyen en la única forma para enfrentar la pandemia; si bien no evitan que uno se contagie, ayuda a superarla sin ingresar a terapia intensiva, pero también se constituye en un esfuerzo enorme del Gobierno nacional.

Apuntó a que previo a la adquisición de las dosis se recibió información técnica científica, por lo que se garantiza el suministro seguro y su dotación en todo el país de forma gratuita.

Mencionó que la intención del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, desde la campaña electoral, fue evitar lo más posible el cierre de las empresas y fuentes laborales como ocurrió en 2020 producto de la declaración de la cuarentena rígida sin políticas sanitarias, que provocó la destrucción de la economía.

La autoridad de Trabajo apuntó a que no se trata de encerrar a las personas con control militar en vez de personal médico y medicamentos, sino tratar de cuidar todos los aspectos, principalmente la economía que esta gestión no sólo fue reactivada, sino reconstruida con la aplicación de medidas que incentivan la inversión pública y la reapertura de las empresas públicas que generan crecimiento económico porque no sólo se trata de poner dinero, sino generar movimiento.

Servidores deben presentar el carnet de vacunación