Hombre de Camacho y exlegislador de UD, también recibió dinero de los ítems fantasma

AHORA EL PUEBLO/ La Paz.- El asambleísta del oficialismo Rolando Cuéllar reveló que dentro de las planillas de la Secretaría de Planificación del municipio de Santa Cruz, entregada como prueba al Ministerio Público que investiga el caso de los ítems fantasmas, figura el exdiputado por Unidad Demócrata (UD) Alcides Andrés Gallardo Ibarra, quien se habría beneficiado con dinero de las arcas ese municipio.

Cuéllar, sin ahondar en mayores detalles debido a que el caso fue declarado por el Ministerio Público en reserva, adelantó que este exparlamentario de la pasada legislatura manejó un total de 20 ítems fantasmas.

“Este parlamentario figura en las planillas que presentó mi persona ante el Ministerio Público, y un testigo protegido lo menciona en sus declaraciones, donde manifiesta el modus operandi que utilizaba el diputado Gallardo para reclutar a la gente para una campaña electoral, durante los meses de enero, febrero y marzo, es lo que menciona esta persona”, afirmó.

El legislador del MAS anunció que pedirán al Ministerio Público que todas las personas que figuran en las listas de Planificación y Seguridad Ciudadana del municipio cruceño como presuntos sindicados en el caso de los ítems fantasmas sean citadas a declarar, aprehendidos y se declare las alertas migratorias.

GALLARDO FUE SIMPATIZANTE DE CAMACHO

El 10 de marzo de 2020 circuló por redes sociales una imagen del candidato a presidente por Creemos, Luis Fernando Camacho, junto al diputado uninominal por Unidad Demócrata Andrés Gallardo Ibarra. La información contenida en la fotografía hacía referencia a que Gallardo es simpatizante de Camacho.

Alcides Andrés Gallardo Ibarra asumió como presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz en año 2014.