El vicepresidente de Bolivia anuncia que se vacunará contra el Covid-19

OXIGENO.- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, explicó que contrajo Covid-19 tres veces, por lo que adquirió inmunidad natural. Añadió que se vacunará en los próximos días para cumplir con la norma y respetará las disposiciones sanitarias que el Gobierno tomó para frenar el contagio. 

Choquehuanca afirmó que adquirió “inmunidad natural” y recomendó a la población cuidarse ante el incremento de contagios.

“Yo soy respetuoso de las normas, y todos los bolivianos tenemos que cumplir las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días, tengo inmunidad, pero también me voy a sacar la prueba PCR, hay gente que está queriendo especular, queriendo volver político este tema, pero es un tema de salud y hay que tratarlo con respeto, con responsabilidad”, dijo en un audio difundido por F10.

El vicepresidente contó que se contagió al menos tres veces con el Covid-19, y superó el mal con medicina tradicional. 

“Yo he superado la primera vez el coronavirus con medicina ancestral, natural, con las plantas medicinales; me he asustado, pero he superado, luego me dio otra vez e igual he superado con medina natural. Luego ya no me he dado cuenta que me había dado otra vez, pero me cuido. Recomiendo a todos cuidarnos, usar el barbijo, alimentarnos sanamente, eso es bien importante, y no tener miedo, eso es bien importante, (hay que ) superar la cultura del miedo”, agregó Choquehuanca.

Choquehuanca explico que adquirió “inmunidad natural” por los anticuerpos producidos al superar la enfermedad. “Hay dos formas de adquirir inmunidad, de manera artificial y natural, yo he adquirido inmunidad natural, pero como ahora tenemos un decreto, yo soy respetuoso de las normas”, finalizó.

En contacto con radio Fides, añadió que primero se tomará una prueba PCR, y se vacunará después de año nuevo, para disfrutar los festejos.

FUENTE: http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/50845