El presidente Arce pide a bolivianos no bajar la guardia y vacunarse

AHORA EL PUEBLO / LA PAZ.- Mediante sus cuentas de redes sociales, el presidente Luis Arce convocó a las bolivianas y bolivianos a no bajar la guardia ante la cuarta ola del Covid-19 y acudir a la vacunación por la salud de nuestros seres queridos y la comunidad.

Arce difunde el mensaje con un video emotivo del adulto mayor Alberto, quien escribió un cartel de agradecimiento al Primer Mandatario por las vacunas anticovid, que ya beneficia a sus nietos y su familia.

“La alegría de don Alberto es la nuestra, y la de miles de bolivianos que pueden dormir tranquilos porque sus familias ya están vacunadas y protegidas contra la #COVID19. Hoy, más que nunca, no bajes la guardia, y si no te vacunaste, hazlo, para cuidarte a ti y tus seres queridos”, reflexionó el Jefe de Estado.

Anoche, el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria nacional ante el elevado incremento de contagios, principalmente en los departamentos del eje central, Santa Cruz, Cochabamba y la Paz.

En este contexto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón destacó este jueves que el país cuenta con más de 22 millones de dosis anticovid, resultado de gestiones intensas del Gobierno nacional con laboratorios fabricantes del fármaco y negociaciones con países como China, Rusia, Argentina y México, entre otros.

«Hoy tenemos garantizadas las vacunas para el total de la población, de 5 años para adelante, más dosis de refuerzo», dijo la viceministra.

Alcón destacó que además el Gobierno distribuye pruebas anticovid, medicamentos, insumos médicos equipamiento y otros.