Descartan presencia de Ómicron en Bolivia

LA RAZON / La Paz.- El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) revisó más de 80 muestras recogidas en distintos lugares y determinó que por el momento no circula la variante Ómicron del COVID-19 en territorio boliviano, aunque sí se verificó que hay mayor circulación de la variante Delta.

La directora del Inlasa, Evelin Fortún, informó que se hizo estudios a más de 80 muestras recogidas y enviadas desde diferentes lugares de Bolivia.

“De acuerdo a nuestros resultados estamos descartando la presencia de la variante Ómicron hasta la fecha en nuestro país”, aseguró a la red Uno.

La variante Ómicron es una de las variantes más contagiosas, aunque menos letal que sus predecesoras, según estudios.

En Bolivia se disparó el reporte de nuevos casos COVID-19 y se acercó a los 5.000 el martes. Santa Cruz es la más golpeada en esta cuarta ola, mientras que La Paz tiene un repunte preocupante de nuevos infectados.

Fortún informó que está circulando la variante Delta con mayor presencia en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Pando y Santa Cruz.

Ante el incremento de infectados, autoridades de alcaldías como La Paz, Cochabamba y El Alto decidieron suspender las autorizaciones para la organización de fiestas de fin de año en locales públicos. La Alcaldía de Santa Cruz declaró ley seca hasta el 10 de enero.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/12/29/covid-19-inlasa-descarta-presencia-de-omicron-en-bolivia-hay-mayor-circulacion-de-la-variante-delta/