Estatal Boliviana de Aviación inaugurará vuelos a Lima

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará vuelos a Lima, capital de Perú, e incorporará a su flota dos aviones para mejorar su servicio de transporte aéreo, informó el lunes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.  

“No solamente es la línea que vamos a inaugurar hacia Lima, sino también estamos buscando otros destinos (…). Además de eso, estamos incorporando a nuestra flota de aviones, dos más que con seguridad van a atender, a que nuestros clientes puedan tener un mejor servicio”, dijo.

La autoridad gubernamental indicó que actualmente se realizan todos los estudios y se cuenta con un bufete de abogados para que los nuevos destinos a los que se vaya a transportar pasajeros estén debidamente atendidos.   

“Ojalá este bufete de abogados termine pronto este trabajo que le hemos dado. Necesitamos tener licencias de operación en cada uno de los aeropuertos; por lo tanto, estamos a la espera de que se puedan culminar estos trabajos jurídicos”, señaló. 

La capital peruana será el quinto destino internacional de BoA, después de Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo en Brasil, Madrid en España y Miami en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Memoria Institucional 2020 de la aerolínea estatal. 

Según el portal de noticias Aviacionline.com, Boliviana de Aviación inaugurará sus operaciones a Lima en febrero de 2022; sin embargo, aún no se conocen los horarios y días de operaciones hacia ese destino.

MCM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021