Protestan por la impunidad de las borracheras que organiza el alcalde de La Paz

LA ZURDA RADIO.- Luego que La Zurda Radio y otros medios alternativos hayan denunciado la gran borrachera que el alcalde de La Paz, Iván Arias, junto a sus trabajadores realizó en la zona de Cota Cota el pasado domingo 12 de diciembre; Diferentes medios de prensa han empezado a profundizar el tema, hasta el momento la alcaldía de La Paz no responde sobre tal fiesta que ocasionó malestar entre los vecinos paceños.

El lunes 20 de noviembre, el periódico La Razón publicó sobre la gran fiesta y borrachera del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, junto al secretario de culturas: Rodney Miranda y su mano derecha: Rafael Quispe. La empresa periodística informó en su nota que ha buscado comunicarse con la alcaldía de La Paz para conocer una respuesta oficial sobre el tema, sin embargo la GAMLP no ha reaccionado sobre el tema.

El pasado 12 de diciembre, vecinos de Cota Cota informaron sobre una fiesta desarrollada en su zona y que participaron miembros de la alcaldía que llegaron en sus vehículos oficiales.

Dejamos la nota de La Razón:

Denuncian que el alcalde Arias y otras autoridades participaron en una fiesta sin medidas de bioseguridad

Vecinos de la calle Andrés Bello de la zona Cota Cota enviaron fotografías y grabaciones de video donde se ve al Alcalde paceño junto a otras autoridades en la celebración.

Vecinos de la zona Cota Cota denunciaron que en medio de la pandemia del COVID-19, el alcalde Iván Arias junto a otras autoridades participó en un acontecimiento social dejando de lado las medidas de bioseguridad.

Con fotografías y videos, los vecinos denunciaron que hubo más de un centenar de personas sin cumplir las restricciones. Afirmaron que en el festejo estaban también el concejal secretario, Óscar Sogliano, la concejal Chambilla, los exasambleístas Amilcar Barral y Rafael Quispe, entre otros.

“Bailaron y bebieron durante varias horas al ritmo de al menos tres conjuntos electrónicos.En la casa ubicada en la avenida Andrés Bello # 2770, ya se vienen celebrando fiestas desde hace bastante tiempo, pero la gota que rebalsó el vaso fue el gran festejo del pasado domingo, en el que estuvieron las autoridades de la Alcaldía, empezando por el propio alcalde Iván Arias, causando un gran ruido y perjudicando grandemente a las personas que debíamos cumplir nuestras obligaciones al día siguiente”, explicó Miguel Yaffar, vecino del lugar, al portal digital Tal Cual.

De acuerdo con los vecinos, el festejo comenzó cerca de las 18.30, se produjo precisamente el día en que las autoridades contabilizaban un incremento de 9.727 casos de COVID-19 durante la semana epidemiológica 49, de los cuales 989 se registraron en la Sede de Gobierno.

Seis días antes al 12 de diciembre, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía paceña, Marco Agramont, sostuvo que para hacer una fiesta de graduación, los bachilleres de esta gestión deben presentar los formularios de vacunación anticovid 72 horas antes de los eventos, incluidas las pruebas negativas PCR, como medida de prevención frente a la pandemia del COVID-19.

Otra de las vecinas, Zulema Montaño, explicó que las familias que viven en el lugar se sorprendieron cuando un grupo de personas empezó a levantar un escenario gigante, con una estructura para luminarias led de gran tamaño, lo cual implicaría una gran contaminación sonora nada menos que en una noche de domingo.

“Nos organizamos y cuando empezó la fiesta fuimos a pedir que respeten al vecindario y que cumplan las medidas de bioseguridad, al menos usando barbijo”, dijo.

“Cuando entramos al lugar, nos sorprendió encontrar a autoridades como el señor Alcalde y, entre varios otros, el concejal Sogliano, a quien le recordé en persona que existe normativa que limita este tipo de actividades con gran impacto sonoro en horas de la noche. Le dije que hay medidas que protegen a los vecinos de este tipo de ruidos y él, de manera muy displicente, me dijo que no hay tal normativa”, agregó.

También se vio el vehículo oficial asignado al Alcalde de La Paz espera, en domingo por la noche, la salida de Arias de la fiesta
Yaffar recordó que al no haber conseguido que las autoridades que se encontraban en la celebración escucharan su pedido de disminuir el ruido, ya entrada la noche los vecinos se volvieron a organizar para volver al lugar a fin de insistir en el mismo, aunque volvieron a fracasar en el intento.

“Volvimos a entrar junto a varios vecinos y descubrimos que el alcohol ya había hecho su efecto. No nos escucharon y fueron más hostiles. Fue entonces cuando decidimos llamar a la prensa y vino el canal Abya Yala, que ni bien llegó sirvió para que empiecen a salir de la fiesta. El canal logró tomar la última parte de la fiesta porque al escuchar que estaba llegando, todos se empezaron a ir rápidamente”, explicó.

El medio de comunicación Tal Cual se comunicó con la Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal de La Paz el viernes 17 en busca de la versión oficial de la oficina del Alcalde respecto al tema, insistió el día sábado y esperó hasta el domingo sin haber obtenido una respuesta.

Alcaldía de La Paz guarda silencio ante la gran borrachera de Arias en Cota Cota