Acusan al alcalde de La Paz y exministro de Añez de vivir entre fiestas y alcohol

BOLIVIA TV.- Con una fiesta que contó al menos con tres grupos electrónicos, el alcalde Iván Arias, cerró, el 12 de diciembre una semana que reportó un aumento de 24 % en los casos de coronavirus en La Paz.
La semana epidemiológica 49, del 5 al 11 de diciembre, registró un aumento de 37 % de casos a nivel nacional, y de 24 % en La Paz, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud.
En esa misma semana en la que se contó 989 casos en La Paz, y en la que la Alcaldía de La Paz se desgañitó repitiendo la disposición de que las fiestas de bachilleres deberían presentar certificados de vacunación anticovid y pruebas PCR negativas con 72 horas de anticipación, Arias no tuvo mejor idea que asistir a una fiesta en la que no se cuidaron las medidas de bioseguridad.
El domingo 12, Arias, el concejal Oscar Sogliano, los exdiputados Amilcar Barral y Rafael Quispe, y otros funcionarios de la Alcaldía asistieron a la celebración del cumpleaños de la concejal Lourdes Chambilla, en el 2770 de la calle Andrés Bello, de Cota Cota.
Vecinos de la zona, que reportaron que la vivienda de Chambilla ya fue escenario de otros festejos, difundieron fotografías y videos en los que se constata que no hubo respeto por las medidas de bioseguridad, y sí música a todo volumen, bebidas alcohólicas y celebración prolongada.
Después del animado festejo, el vehículo oficial 4678 NXR recogió al alcalde Arias.

 

El alcalde de La Paz exige cumplir normas, pero sale de fiesta sin medidas de bioseguridad

Vecinos de la calle Andrés Bello denuncian que la celebración reunió a más de un centenar de personas sin respetar las normas sanitarias.

El alcalde Iván Arias es visto en una ostentosa fiesta en Cota Cota, con más de 100 personas. (Foto; Captura de video)

AHORA EL PUEBLO.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue visto el 12 de diciembre en una ruidosa y ostentosa fiesta en la zona de Cota Cota de la urbe paceña, que reunió a más de cien personas sin las respectivas medidas de bioseguridad, pese a que la autoridad edil exigió en reiteradas ocasiones a los nuevos bachilleres a presentar el certificado de vacunación como condición para celebrar las graduaciones.

Con fotografías y videos, vecinos de la calle Andrés Bello denunciaron que la fiesta, convocada para celebrar el cumpleaños de la concejal Lourdes Chambilla, reunió a más de un centenar de personas que, sin medidas de bioseguridad, bailaron y bebieron durante varias horas al ritmo de tres conjuntos electrónicos, señala un reporte del canal estatal Bolivia TV.

Este hecho ocurrió en medio de un ascenso de nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), teniendo en cuenta que esa semana se reportó un aumento de 24% de los casos positivos en el departamento de La Paz y de 37% en todo el país.

La autoridad edil condicionó a los bachilleres a presentar el certificado de vacunación para las fiestas de graduación.

Se conoció además que en el festejo también participaron el concejal secretario Óscar Sogliano, los exasambleístas Amílcar Barral y Rafael Quispe, entre otros.

Los vecinos señalaron que en el domicilio de Chambilla se celebran fiestas hace bastante tiempo, aunque esta última fue el más ruidosa y perjudicó al resto de las personas que debían cumplir sus obligaciones laborales.

Luego de varias horas de la fiesta, el alcalde Arias fue recogido en un vehículo oficial de la marca Nissan, tipo vagoneta, con la placa de control 4678-NXR