Choquehuanca: Las autonomías indígenas tienen que servir para recuperar la identidad y dignidad

Ahora EL PUEBLO digital.- Con motivo de inaugurar la Cumbre Nacional de Autonomía Indígena Originaria Campesina ‘Consolidando el Estado Plurinacional’, el presidente en ejercicio David Choquehuanca afirmó que las autonomías indígenas deben servir para recuperar la dignidad y la identidad del pueblo boliviano.

“Las autonomías indígenas tienen que servir para recuperar nuestra dignidad, identidad, filosofía, medicina y ciencia”, dijo este miércoles el Jefe de Estado interino durante el acto de inauguración que se realizó en La Paz, según cita un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

La Cumbre Nacional de Autonomía Indígena Originaria Campesina ‘Consolidando el Estado Plurinacional’ se desarrolla los días 15 y 16 de diciembre con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades ejecutivas, administrativas, legislativas y jurisdiccionales de las entidades de los Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos consolidadas y en proceso de consolidación.

“Las autonomías tienen que permitirnos volver a nuestro camino de la hermandad, del equilibrio, de la armonía, a ser nosotros mismos. Las autonomías deben permitir recuperar nuestra cultura”, remarcó Choquehuanca.

Además, la cumbre tiene como propósito mejorar la gestión pública intracultural, intercultural y plurilingüe en los territorios indígenas originarios campesinos, en el marco de sus atribuciones y competencias y los derechos colectivos de los pueblos indígenas originarios campesinos, establecidos en la Constitución Política del Estado, las leyes y sus Estatutos Autonómicos.