Camacho abandona la Gobernación para conspirar y predicar el odio y la violencia

Diario AHORA EL PUEBLO.- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) sugirieron ayer que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, renuncie por haber abandonado a su región para hacer política y tratar de defender a Marco Antonio Pumari, quien tiene detención preventiva por la quema del Tribunal Electoral de Potosí en los conflictos de 2019.

“A Camacho no le interesa la reconstrucción económica del país, lo que le interesa es irse de paseo por Potosí en vez de priorizar temas que tienen que ver con las necesidades de la población cruceña. Lo que le interesa es promover su federalismo que está inspirado en el odio y desprecio que siente hacia el occidente y en el descuartizamiento de nuestro país”, afirmó el diputado Héctor Arce.

El diputado Patricio Mendoza calificó la actitud de Camacho de irresponsable y dijo que debería renunciar porque no tiene una propuesta clara y menos un trabajo de gestión para buscar el bienestar del pueblo cruceño.

“Esto es un abandono claro y directo, es muy irresponsable y nosotros vamos a tomar acciones que correspondan, haremos peticiones de informes para conocer qué trabajos está haciendo en favor del pueblo cruceño porque hasta ahora no hizo nada, no quiere a Santa Cruz y menos a Bolivia”, señaló.

La diputada Bertha Acarapi indicó que la actitud de Camacho demuestra que no le interesa el desarrollo de su departamento, lo único que quiere con este tipo de actitudes es distraer a la población con la intención de nuevamente dividir a los bolivianos.

“Lo único que le interesa con estos shows políticos es convulsionar al país y creo que los cruceños deben empezar a tomar conciencia de sus autoridades para hacer una lectura real porque tenemos hoy problemas por la pandemia, la época de lluvias y otros aspectos que se olvidó solucionarlos para hacer política y demostrar su apoyo a una de las personas que fue la causante de los conflictos en 2019”, sostuvo.

El senador Luis Adolfo Flores lamentó que a la autoridad departamental “le valió un comino” el departamento de Santa Cruz y decidió trasladarse a Potosí para apoyar a los entes cívicos de la derecha con la idea de tapar todos los hechos ocurridos en 2019.

Promesas incumplidas

Anunció que vacunará contra el Covid-19 a todos los cruceños hasta el 24 de septiembre de 2021.

Propuso una ley para que los gobiernos subnacionales importen vacunas contra el Covid-19.

Propuso la profundización del modelo productivo cruceño.

Llamó a la unidad a todas las autoridades electas de los municipios de ese departamento.

Del Castillo: Esperemos que Camacho no se convierta en un ítem fantasma que va a cobrar su sueldo sin trabajar

ABYA AYALA TV.- En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió a la participación del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una Cumbre convocada por distintos comités cívicos en la ciudad de Potosí.

El ministro criticó este actuar y afirmó que todas las autoridades electas deben cumplir con su trabajo.“Esperemos que el señor Luis Fernando Camacho no se convierta en un ítem fantasma que va a cobrar su sueldo a fin de mes y que no está trabajando. Esperemos que las autoridades electas, designadas, o cualquier tipo de autoridad en nuestro país, vayan y cumplan con las funciones con las cuales han sido encomendado su trabajo por el pueblo boliviano.”, afirmó.

También indicó que hasta el momento no se ve una gestión eficiente en la Gobernación cruceña, recalcó la ausencia de obras que beneficien a la capital oriental y que las autoridades deben de cumplir con su trabajo. La cita auspiciada por los comités cívicos en Potosí pretende contar con el apoyo del Gobernador de Santa Cruz.

Del Castillo: Esperemos que Camacho no se convierta en un ítem fantasma que va a cobrar su sueldo sin trabajar