Arce pide perdón a Cuba por las ‘múltiples agresiones’ a sus médicos en el Golpe de Añez

LA RAZON.- El presidente Luis Arce, durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), pidió este martes perdón a Cuba y a sus médicos por las “múltiples agresiones” que presuntamente sufrieron durante la crisis de 2019 en Bolivia.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que esperaba mucho estar aquí en este precioso país para, a nombre de mi pueblo y de mi gobierno, pedir perdón a Cuba y a sus profesionales de la salud por los abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019 de parte de quienes interrumpieron la continuidad democrática de mi país”, dijo. 

Sin embargo, el Jefe de Estado remarcó que “felizmente la resistencia y la lucha del pueblo hizo posible la recuperación de la democracia” en Bolivia desde octubre de 2020, cuando él ganó las elecciones con el 55,1% de apoyo ciudadano.

“Y a partir de ese momento histórico (…) hemos restablecido nuestro modelo económico social comunitario productivo, que un año antes intentaron eliminar (y por eso ahora) Bolivia, en medio de una crisis mundial del capitalismo, va por el camino de la recuperación económica y estamos seguros que volveremos a ser un referente en Sudamérica”, enfatizó.

Aunque también admitió que “conquistar la plena independencia económica y tecnológica y la soberanía política” todavía siguen siendo “metas irrenunciables” para el Estado Plurinacional.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/12/14/arce-pide-perdon-a-cuba-por-las-multiples-agresiones-a-sus-medicos-en-la-crisis-de-2019/