Mujeres indígenas piden detener al golpista Luis Fernando Camacho

LA EPOCA.- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ señala que el excívico cruceño y ahora gobernador Luis Fernando Camacho debe ser también aprehendido por la justicia por ser el principal responsable no sólo de los hechos de 2019, sino de la muerte de 38 personas en las masacres de Senkata y Sacaba.

La ejecutiva nacional de esta organización sindical y una de las más representativas del Pacto de Unidad, Flora Aguilar, en conferencia de prensa, negó enfáticamente que la detención del aliado más importante de Camacho, Marco Antonio Pumari, sea una persecución política. Dijo que es justicia por todo lo sucedido antes y durante el golpe de Estado en Bolivia.

“Nosotros decimos que no es persecución política, sino es justicia, decimos también que debe responder desde el lugar donde se encuentra por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en 2019, ya que eso es un daño a los bienes inmuebles del Estado”, enfatizó.

La dirigente mencionó que deben ser sindicados también el expresidente Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, entre otros que tuvieron participación en el golpe de Estado en 2019.

“Por los delitos que cometieron deben responder ante la justicia y nosotros estamos expectantes y vigilantes con las autoridades de justicia para que cumplan su trabajo y se responda a una de las peticiones más importantes del pueblo boliviano que es justicia”, reiteró. (tomado de www.ahoraelpueblo.bo)

‘Bartolinas’ piden cárcel para Fernando Camacho