Piden la detención de Camacho por sedición, terrorismo y conspiración

BOLIVIA TV-ABI.- El abogado Marcelo Valdez, representante legal de la exdiputada Lidia Patty, informó este jueves que presentará un memorial a la Fiscalía de La Paz para solicitar la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración que son investigados en el caso golpe de Estado.

“Nosotros el día de hoy (jueves) estamos presentando un memorial solicitando que se emita una resolución fundamentada de aprehensión al señor Luis Fernando Camacho”, dijo el jurista en entrevista con radio Éxito.

Indicó que el gobernador cruceño con su conducta y reciente visita a Tarija está “provocando un problema social” en ese departamento y en el resto del país.

Camacho es uno de los principales sindicados por el caso golpe de Estado. En 2019,  era presidente del Comité Pro Santa Cruz y lideró las protestas cívicas que derivaron en la ruptura institucional.

Debía presentar su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz el 7 de octubre, pero el Ministerio Público suspendió la declaración porque necesitaba la declaración previa de su padre, quien pidió prestar su declaración en Santa Cruz y no en La Paz, argumentando problemas de salud. // ABI

http://www.boliviatv.bo/principal/noticia.php?noticia=12149588754e12dfcff4d4b75019f004&lang=es