La Capital del Estado Plurinacional de Bolivia lanza la campaña turística: “Sucre Mi Locura”

Correo del Sur / Sucre.- Los sectores público y privado unieron fuerzas para impulsar la campaña turística “Sucre Mi Locura”, lanzada la noche de este jueves a nivel nacional con el objetivo de generar un movimiento económico de 5 millones de dólares en un corto plazo.

La exitosa actriz y cantante chuquisaqueña Claudia Arce se encargó de presentar la campaña en el set de “No Mentirás”, mientras que desde Sucre lo hicieron el gobernador Damián Condori; el secretario municipal de Turismo y Cultura, Juan José Pacheco; y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), Gastón Serrano.

El lanzamiento de la campaña incluyó videos con las bondades de Sucre, sus lugares emblemáticos, música, gastronomía, textiles, culturas, fiestas y costumbres, además de las recomendaciones de Arce, nombrada embajadora del turismo y la cultura de Chuquisaca.

“Soy una loca embajadora de mi ciudad”, señaló Arce, con su característica espontaneidad, al recomendar a bolivianos y extranjeros que visiten el parque Bolívar, el Cementerio General y el castillo de La Glorieta, además de que prueben la exquisita gastronomía chuquisaqueña.

A su turno, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, destacó la alianza de los sectores público y privado para apostar por la reactivación con el turismo.

“Queremos alcanzar 30 mil turistas y más de 5 millones de dólares”, resaltó Condori.

Pacheco, en representación de la Alcaldía, enalteció a Sucre como la “síntesis de la historia de Bolivia” y la “cuna de la gastronomía boliviana”, con lo que invitó a los bolivianos a visitar la capital.

Asimismo, el titular de los empresarios privados en Chuquisaca saludó la articulación pública y privada con la participación activa de la Gobernación y la Alcaldía y convocó a los turistas a “ser parte de nuestra locura”.