Cancillería asiste a bolivianos afectados por un incendio en Chile

Diario AHORA EL PUEBLO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la representación consular en Antofagasta, se reunió con los bolivianos damnificados de un voraz incendio en ese municipio chileno, para elaborar un plan de acción que permita atender sus necesidades.

Luego de tomar conocimiento del incendio, que se registró el 29 de noviembre en el campamento de Villa Constancia de esa región, que habría afectado a 26 familias, de las cuales 24 son de residentes bolivianos en Chile, la representación diplomática se trasladó al lugar para constatar que los damnificados se encuentren bien de salud y brindarles apoyo, tomando en cuenta que perdieron prácticamente todas sus pertenencias materiales y documentos personales, según informó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

130 bolivianos fueron afectados por el incendio en Antofagasta el 29 de noviembre.

“Entre las primeras acciones está la recuperación de su documentación personal, toda vez que es necesaria para la regularización de su situación migratoria. Asimismo, el plan de acción contempla la entrega de vituallas y medicamentos a los damnificados, además de un relevamiento de su situación socioeconómica y la repatriación de los ciudadanos que lo soliciten”, indica el pronunciamiento.

La representación consular también se contactó con las autoridades locales para solicitar la limpieza del lugar en el que se registró el siniestro y el urgente restablecimiento de servicios, velando por el bienestar de los ciudadanos bolivianos y que convivan en las mejores condiciones humanas.

Acerca de los heridos por el hecho, según publicó el diario La Tercera de ese país, un voluntario de bomberos resultó lesionado, “el cual fue trasladado al Hospital Militar para su atención médica”.