Camacho abandona sus funciones de gobernador para predicar la división de Bolivia

Por Romina Montoya / AHORA EL PUEBLO.- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) denuncian que el gobernador Luis Fernando Camacho abandonó sus actividades departamentales para hacer política en favor de su idea de llevar adelante un federalismo con afanes separatistas. Pedirán un informe escrito para conocer qué actividades hizo a favor de esa región desde el momento de su asunción como primera autoridad regional.

“Una de las agendas prioritarias de la administración pública es incrementar sus esfuerzos para lograr mayor eficiencia, pero en el caso de esta autoridad (Camacho) eso no se cumple, pues abandonó su departamento para posesionar una idea que es falsa y engañosa”, aseguró el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui.

El diputado Ányelo Céspedes en conferencia de prensa anunció que fue remitido al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, un pedido de informe escrito para que dé a conocer cuál es el avance de obras, el trabajo que se cumple en cuanto a la salud y la lucha contra la pandemia del coronavirus, la ejecución del POA y otros.

“Yo quiero que mi población cruceña sepa que el gobernador Camacho es un incapaz para hacer gestión por mi departamento. Estoy haciendo seis preguntas para que se me responda”, explicó.

La primera pregunta está referida a que informe sobre la ejecución del Plan Operativo Anual, respecto a los objetivos y metas a partir de la designación como Gobernador; el avance de la vacunación del Covid-19 en Santa Cruz y las provincias; además del equipamiento de hospitales de tercer nivel, infraestructura y administración de recursos, entre otros.

La diputada Bertha Acarapi lamentó que el pueblo cruceño haya sido engañado por una persona que en su momento dijo que haría muchas cosas por su región y al final no hizo nada y más ahora que se acerca la época de lluvias.