Bolivia y Corea estrechan lazos bilaterales a través de la IX Comisión Mixta

BOLIVIA TV.- En formato virtual, se llevó a cabo la IX Comisión Mixta Corea – Bolivia, reunión orientada a realizar una evaluación general de las Relaciones Bilaterales en el ámbito de la cooperación.

La misma estuvo dirigida, de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, por la directora general de Relaciones Bilaterales Guadalupe Palomeque De la Cruz y como Jefe de la Delegación coreana, el director general para Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Choi, Jong-uk.

En la reunión se abordaron temas referentes a los proyectos en el ámbito de la salud en ejecución y futuros, el apoyo brindado en la lucha contra la COVID 19, así como la propuesta de convenio para la exención de visas para pasaportes ordinarios, lo cual permitirá un mayor flujo de personas y de comercio. En este último punto, el director Choi Jong-uk se comprometió a viabilizar las gestiones, para lo cual se remitirá nueva documentación.

La novena reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Coreana destacó la importancia de la Asistencia Oficial al Desarrollo a Bolivia a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en este sentido se están realizando los trámites correspondientes para facilitar el desarrollo de todas las operaciones de cooperación.

Finalmente, se resaltó el cumplimiento del 53 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Corea, tiempo durante el cual se demostró la gran dedicación de ambas naciones para lograr el mejor nivel de relaciones diplomáticas ya que ambos países han complementado sus horizontes de desarrollo y bienestar social.