Francia entrega a Bolivia 90.000 vacunas Pfizer dentro del mecanismo Covax

AHORA EL PUEBLO.- Bolivia recibió ayer 90.090 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron entregadas por Francia mediante el mecanismo Covax. Fortalecerán la inmunización contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años. 

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, afirmó que avanza de manera exitosa la vacunación de los miles de adolescentes, no obstante recomendó a personas a partir de los 18 años acudir a los puntos de vacunación para evitar ser portadores del virus que puede causar la muerte a sus familiares y seres queridos.

“Las vacunas que hoy recibimos a través del mecanismo Covax, de Francia, nos van ayudar a fortalecer la inmunización en nuestros hijos, en nuestras hijas adolescentes; desde los 12 años para adelante”, aseveró Castro en el acto de entrega de las dosis en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

La Viceministra agradeció al Inlasa porque se convirtió en la casa de la esperanza, pues habilitó instalaciones y equipos para albergar las vacunas Pfizer con una cadena de frío de -70 grados.

También recordó que la vacunación no tiene color político y pidió a los gobiernos subnacionales agilizar la vacunación para que las millones de dosis disponibles lleguen a la población a fin de evitar el colapso sanitario, más aún cuando las vacunas están garantizadas al igual que las pruebas de diagnóstico antígeno nasales.

La embajadora de Francia Hélène Roos dijo que la solidaridad entre ambos países debe ser el común denominador para salir adelante en este tiempo de pandemia, porque esta enfermedad nos concierne a todos y es por eso que se habla de solidaridad internacional.

“Hoy tenemos el agrado de entregar un lote de 90 mil dosis de vacunación mediante el mecanismo Covax, que es esencial para lograr esta integración”, dijo la embajadora, y señaló que la relación entre Francia y Bolivia es estrecha y se enriquece gracias al buen entendimiento logrado con las autoridades nacionales.

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, pidió a la población boliviana que no desperdicie la oportunidad que tiene en el país de contar con las vacunas, de ejercer su derecho a la salud y el deber de inmunizarse porque tiene un impacto colectivo.