Destituyen a Rómulo Calvo de la Caja Petrolera por no trabajar y cobrar su salario

AHORA EL PUEBLO.- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el expresidente cívico Fernando Castedo, ambos médicos, fueron destituidos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz, según una resolución de un proceso administrativo interno.

La resolución resuelve establecer responsabilidad administrativa y la destitución de sus cargos por haber contravenido las leyes vigentes y el reglamento interno de personal de la Caja Petrolera de Salud aprobado en 1974.

El documento apunta a que Rómulo Calvo y Óscar Fernando Castedo habrían cometido la presunta falta de no presentarse a sus puestos de trabajo durante 2020 y los primeros meses de 2021.

La resolución, difundida por Asuntos Centrales, tiene fecha del 18 de noviembre, dos días después de la suspensión del paro multisectorial.

Ambos galenos tienen un plazo de tres días, a partir de su notificación, para interponer un recurso de revocatoria.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar denunció que Rómulo Calvo ganaba un salario mensual como proctólogo en la Caja Petrolera de Salud de Bs 24.250, sin embargo, de acuerdo al registro de asistencia, el cívico cruceño asistió sólo 31 veces a su fuente de trabajo entre enero y junio de 2021.

El parlamentario presentó una denuncia por los delitos de abandono de trabajo, daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito. Además pidió la destitución del cívico en la Caja Petrolera.