Justicia argentina condena a periodista Feinmann por mentiroso

EL DESTAPE, Buenos Aires.- A Eduardo Feinmann no le sale gratis decir tantas barbaridades en A24 y La Nación+. En las últimas horas, se conoció una noticia que incomoda al verborrágico conductor: fue condenado penalmente por difundir noticias falsas en su anterior programa por la empresa América Multimedios. Por lo tanto, el escenario en el que se encuentra es complicado.

Por medio de un documento redactado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 24 de la Capital Federal, Feinmann fue castigado por haber dicho que el teniente de fragata retirado Julio César Urien había «asesinado a sangre fría» a un cabo de la Armada durante el levantamiento de las ESMA en 1972.

«Le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima», detalló el juez Javier de La Fuente. En aquel momento, el periodista todavía conducía el canal de noticias de A24.

En el escrito del Juez, se detalló que «hay que tener presente que el querellado, además de la función propia del periodismo, es abogado, lo que pone en evidencia una mayor consciencia del ilícito».

En tanto, se resaltó que Feinmann «no se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad».

Por dichas razones, De la Fuente consideró «razonable imponerle el máximo de la sanción pecunaria prevista» a Feinmann. Y resaltó que «en función de lo dispuesto por el art. 114, CP, tal como lo ha solicitado el querellante, corresponde ordenar a la empresa América Multimedios para que se publique la presente sentencia a costa del querellado». En tanto, el Juez resolvió: «Condenar a Eduardo Guillermo Feinmann, de las demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena de treinta mil pesos ($30.000) de multa y costas».

Feinmann acosó a María Julia Oliván sin saber que estaba en vivo.

En medio del pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+ se produjo un incómodo momento televisivo, cuando el periodista enemigo del «charuto» lanzó un desagradable comentario machista dirigido a María Julia Oliván. «¿Por qué me decís mamita?», sentenció la periodista, ubicándolo al aire y haciéndole pasar un incómodo momento.

«Ahí está María Julia Oliván. Mamma mia», arrancó Feinmann durante el pase, ante de preguntarle a Oliván si se iba del estudio o se quedaba. «Me siento acá a esperar», comentó la periodista. Picante, Feinmann le retrucó: «Comete un panchito. Un panchito doble».

Pero las cosas se tornaron caldeadas cuando Oliván cruzó a los periodistas con un fulminante comentario dirigido a Feinmann: «¿Por qué me decís mamita? Mamadera dijiste». Incómodo, Viale le indicó a Oliván que estaba al aire, cosa que la periodista afirmó y siguió cuestionando la actitud de Eduardo, quien se excusó como pudo.

https://www.eldestapeweb.com/atr/television/grave-condena-contra-eduardo-feinmann-periodista-de-la-nacion–2021111111200

Condenaron penalmente al periodista Eduardo Feinmann por difundir información falsa y deberá pagar $30.000

DATA DIARIO.- En las últimas horas del miércoles, el periodista Eduardo Feinmann, fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires, por haber tratado de asesinato al teniente de fragata retirado Julio César Urien.

Los dichos de Feinmann, sucedieron cuando aún conducía el noticiero de la tarde en la señal A24, perteneciente al Grupo América. Feinmann acusó a Urien de haber asesinado «a sangre fría y de un tiro» a un cabo de la Armada, durante un levantamiento en la ESMA, ocurrido en 1972.

El juez a cargo de la causa, Javier de la Fuente, sostuvo en su fallo que el conductor de LN+, «no se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad»

De esta manera, Feinmann fue condenado a pagar 30 mil pesos a Urien. Se trata de la máxima pena pecuniaria prevista para estos casos, y los montos son bajos, debido a la falta de actualización de la legislación vigente en el Código Penal.

De la Fuente, agregó en el fallo que Feinmann «le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima».

A su vez, la empresa de comunicación, en este caso A24, deberá difundir el fallo, a costa del propio Eduardo Feinmann.

https://www.datadiario.com/sociedad/condenaron-penalmente-al-periodista-eduardo-feinmann-por-difundir-informacion-falsa-y-debera-pagar–30-000_a618c708ed1db0037002e31d2