Este jueves el gobierno de Arce empieza a pagar el bono contra la deserción escolar: El Juancito Pinto

BOLIVIA TV.- El presidente Luis Arce informó este lunes que este jueves, 11 de noviembre, iniciará el pago del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos a todos los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio que pasen clases en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Para dicho efecto, el Gobierno nacional desembozará 486.163.000 bolivianos, a través del sistema bancario.

“Uno de los principales incentivos al acceso, permanencia y conclusión de estudios es el Bono Juancito Pinto, que será entregado a partir del 11 de noviembre de este año, para los estudiantes de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia”, informó Arce durante su informe de gestión.

Firmas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) aportaron para cancelar el beneficio que se activó en 2006.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, un total de 2.370.037 estudiantes de Bolivia serán los beneficiados del incentivo. Para esta gestión, se dispuso que el pago se realizará mediante el sistema financiero como el Banco Unión.

Los beneficiados deben presentar la cédula de identidad original y fotocopia simple del padre, madre o tutor para el cobro.