Bolivia aplica la tercera dosis anticovid a toda la población mayor de 18 años

Ahora EL PUEBLO digital/ El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que a partir de mañana, martes, se aplicará la tercera dosis de la vacuna anticovid a toda la población que cuente con el esquema completo, primera y segunda dosis, que incluye al personal de salud.

La medida busca precautelar la salud de la población ante una eventual cuarta ola del Covid-19 y evitar que caduquen las vacunas.

“Únicamente por el mes de octubre, después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce Catacora, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo”, dijo Auza en conferencia de prensa.  

Detalló que la vacuna AstraZeneca está a disposición de la población que desee inmunizarse con la dosis de refuerzo en los establecimientos y centros de salud de su región.

Según protocolos internacionales, se prevé una pérdida del 10% de las vacunas por diferentes motivos, en el caso de Bolivia la pérdida es ínfima. 

En ese sentido reveló que gracias al trabajo de profesionales del Ministerio de Salud se tiene datos de pérdidas mínimas que son: en Tarija de 1.251; en Pando 1.360; Santa Cruz 100; Sucre 36, que subrayó, “representa un factor de pérdida mínimo”.