Víctimas de las masacres de Añez marcharán de Caracollo a La Paz: 200 kilómetros

AHORA EL PUEBLO.- Las víctimas de las masacres de Senkata y Huayllani-Sacaba iniciarán mañana desde Caracollo una marcha rumbo a la ciudad de La Paz para exigir justicia por sus muertos, heridos y detenidos, el inicio de los procesos judiciales contra los ministros que fueron parte del gobierno de facto de Jeanine Añez y para que se cumplan las recomendaciones del grupo de expertos del GIEI.

La determinación fue asumida en una reunión sostenida el sábado, en la que las víctimas de Senkata analizaron todos los pro y contras de la decisión que con anterioridad definieron los afectados de las masacres de Huayllani, en Cochabamba.

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, informó que de acuerdo con un cronograma elaborado, los familiares de los fallecidos, heridos y detenidos viajarán desde sus lugares de origen (Cochabamba y El Alto) hasta Caracollo, donde pernoctarán toda la noche para al día siguiente iniciar la marcha a La Paz.

“Los hermanos de Huayllani  (Cochabamba) saldrán a las 13.00 del puente del mismo nombre y a la misma hora los de El Alto partirán del puente de Senkata con dirección a Caracollo. A las 16.00 está programada una reunión para hacer una agenda. El martes se iniciará la marcha a las siete de la mañana rumbo a la sede de gobierno”, informó.

Según el representante de las víctimas de la masacre de Huayllani, Roberto Jucumari, la justicia avanza lenta para procesar a los responsables de las muertes de los más de 38 compañeros que perdieron la vida en 2019.

Víctimas de masacres marcharán hasta La Paz