Mesa, Camacho y Tuto no se presentan a la revisión de actas para demostrar “el fraude de Evo”

ABI.- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, invitó otra vez a Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y a todos quienes denunciaron la existencia de un fraude en las elecciones de 2019, a participar y presentar sus pruebas en el operativo de revisión “acta por acta” que impulsa esa entidad estatal.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que, en la primera jornada de esa actividad democrática, se revisaron aproximadamente 4.000 actas electorales de los comicios de 2019.

“El objetivo es verificar, es demostrar que, si ha existido algún elemento que ha sido acusado de fraude, o efectivamente las actas han sido correctamente elaboradas e incorporadas en el cómputo nacional electoral”, indicó.

Explicó que ese trabajo debía ser realizado por la comisión de la OEA enviada por Luis Almagro al país, pero incumplió ese trabajo y emitió un reporte preliminar, no acordado y no referido al cómputo oficial, el cual dio pie al golpe de Estado de 2019.

Chávez añadió que hasta el viernes se prevé concluir con la revisión minuciosa de las actas electorales “buscando democracia y verdad. Acta por acta, vamos a revisar”.

Lamentó que, a ese proceso de revisión detallada y pública, no asistieron quienes en 2019 denunciaron un “fraude monumental”, como Mesa, Camacho, Quiroga, Edgar Villegas, entre otros.

Al respecto, Chávez volvió a invitar a esas personas para que puedan traer sus pruebas de esa supuesta irregularidad en los comicios de 2019 con el fin de contrastar con las actas electorales de los comicios.

Sin embargo, anticipó que esos denunciantes, quienes impulsaron el golpe de Estado de 2019, no presentan pruebas por temor y pánico de no poder fundamentar sus denuncias.