El Bono Juana Azurduy, ahora, puede ser cobrado por cajero automático

LA RAZON.- A las beneficiarias del Bono Juana Azurduy se les habilitará cuentas bancarias de ahorro para que puedan cobrar directamente de cajeros automáticos los Bs 1.820 distribuidos en cuatro controles prenatales, un parto y 12 controles a los recién nacidos.

El presidente Luis Arce informó de la iniciativa para resguardar la salud de las madres de familia y los niños recién nacidos en esta pandemia por el COVID-19.

“Se les Habilitarán cuentas de ahorro y entregaremos gratuitamente tarjetas de debido para que las beneficiarias de este bono puedan cobrarlo en cajeros automáticos”, explicó.

En 2009 se creó el bono con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de las mujeres embarazadas y de niños y niñas menores de dos años.

Las mujeres beneficiarias pueden inscribirse en los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio y está vigente en los más de 300 municipios.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/10/06/arce-anuncia-que-el-bono-juana-azurduy-podra-ser-retirado-de-cajeros-automaticos/