Fiscalía admite denuncia contra Camacho y Calvo por racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios

ABI / Ahora EL PUEBLO digital / La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó este martes que el Ministerio Público en Santa Cruz admitió la denuncia penal en contra Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Adalid Farel, José Carlos Fernández y dos asambleístas de Creemos por los delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios.

“Nos acabamos de enterar de que el Ministerio Público ha admitido la denuncia pertinente para que se realice las investigaciones y se lo pueda citar al señor Luis Fernando Camacho, al señor Rómulo Calvo y también a las asambleístas Lizeth Durán y Keyla Fernández, quienes tienen que declarar por todo lo suscitado en la plaza 24 de Septiembre”, indicó.

Por su parte, el jefe de la bancada cruceña, Hernán Hinojosa, sostuvo que tras la admisión, la denuncia tiene que seguir adelante hasta sancionar a los responsables.

“Como parlamentarios de Santa Cruz, simplemente estamos pidiendo que se respete la wiphala, que está consagrada en la Constitución Política del Estado, que se respeten todas las leyes, que ningún ciudadano se atreva a ultrajar a nuestro símbolo patrio. Nosotros estamos en contra de la discriminación, en contra de la humillación, y contra el maltrato a la wiphala y de todos nuestros símbolos patrios”, mencionó.

Solicitaron al Ministerio Público investigar de manera objetiva y sancionar a los responsables de los hechos suscitados durante el acto protocolar por la efeméride de Santa Cruz.