Fiscalía cita al padre de Camacho por haber “arreglado” con militares el Golpe contra Evo

AHORA EL PUEBLO.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) notificaron ayer a José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para el 5 de octubre por el caso Golpe de Estado.

La notificación se hizo en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, cuando él se aprestaba viajar a Estados Unidos (EEUU); fue retenido por efectivos policiales por una alerta migratoria en el momento en que registraba su salida.

Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales, confirmó la retención en momentos en que su progenitor viajaba al país del norte a “acompañar a su esposa por un tema de salud”.

Camacho Parada está investigado por la ruptura del orden constitucional en noviembre de 2019, después de que el 28 de diciembre de 2019 se hizo viral una declaración en la que su hijo afirma que fue su padre quien cerró con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana para que no salgan a reprimir a los que exigían la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado Plurinacional.

En conversación con afines del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho explica cómo se logró el acuerdo que le facultó dar un plazo de 48 horas para que Morales dimita a su cargo.

“La historia fue tan hermosa en el transcurso de todo, que fue mi padre que cerró con militares para que no salgan, fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con todos ellos y coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa, y por eso está de ministro para cumplir todos los compromisos”, manifestó.

“Era ahí donde iba a pasar el problema, aquí (Santa Cruz) no iba a pasar nada, iba a mirar del balcón. Yo creo que ése fue el momento más duro que pasamos porque en el cabildo mi familia no sabía que yo iba a ir a La Paz, sólo sabía mi padre”, dijo en otra parte del video que dio lugar a abrir un proceso de investigación. Luis Fernando Camacho, como presidente cívico cruceño, encabezó un paro de 21 días en la ciudad de Santa Cruz, al que se sumaron el de Potosí, Tarija, Sucre y otros por un presunto fraude electoral denunciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que hasta ahora no ha sido probado.

FOTO DE PORTADA: EL DEBER.-

El padre de Camacho es citado por el caso Golpe

x