Universidad de Santa Cruz anula Honoris Causa otorgado a golpistas Camacho y Áñez

Santa Cruz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) abrogó las resoluciones 009/2020 y 010/2020, mismas que declaraban Doctor Honoris Causa a Jeanine Áñez, y al ex líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho.

El documento, aprobado el pasado 21 de septiembre, fue difundido cerca de la medianoche a través de las redes sociales.

Retiran Honoris Causa a Camacho y Jeanine Áñez

Fueron las últimas resoluciones firmadas por el rector saliente Saúl Rosas, a través del documento 076/2021, del 21 de septiembre, y también signada por el secretario general, Adolfo Guerrero Encinas, al término de una sesión del ICU que se realizó en Vallegrande.

La moción fue presentada por el docente Eliodoro Méndez Mendoza, y posteriormente aprobada por ese organismo universitario.

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Uagrm, Rogelio Espinoza, dijo haberse informado a través de una resolución de la Secretaría General y lamentó que la universidad estatal actúe de esa manera. “La universidad debe manejarse en otro marco de institucionalidad y respeto a las normas aprobadas. Es un absurdo, una incoherencia”, afirmó.

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/retiran-honoris-causa-a-camacho-y-jeanine-anez_248324