Presidente Arce advierte que la ultraderecha quiere premiar a Añez por 38 muertos

Diario AHORA EL PUEBLO .- El presidente Luis Arce calificó como “absurda” la postulación de la expresidenta de facto, Jeanine Añez, al Premio Sájarov, propuesta por un grupo radical de la extrema derecha de la Unión Europea (UE).

“Es un absurdo, hay 38 muertos en su gobierno, yo creo que nadie que ocasione muertos puede recibir cualquier premio ¿o estamos premiando los asesinatos?, creo que estamos perdiendo el sentido por defender lo indefendible”, sentenció Arce durante una entrevista con la cadena TeleSur, en México.

Recordó que ahora muchos gobiernos conocen lo que sucedió en Bolivia en 2019, cuando varios gobiernos de América Latina como Ecuador y Argentina estuvieron comprometidos con el golpe de Estado.

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, al que fue postulada la expresidenta de facto, tiene en sus registros una tendencia de reconocimiento a opositores de gobiernos de izquierda.

La delegación de la organización política de ultraderecha de España, Vox, en el Parlamento Europeo, dio a conocer la postulación de Añez. La nominación fue impulsada por el legislador europeo Hermann Tertsch, junto con el grupo de reformistas y conservadores de la Eurocámara.

La Unión Europea considera al Premio Sájarov como máximo homenaje a los más relevantes defensores de los derechos humanos.

El premio es otorgado hace 33 años y en 1988 fue concedido por primera vez a Nelson Mandela, ícono de la lucha contra el apartheid.

La tendencia en la última década fue premiar a opositores de gobiernos progresistas.

LA ENTREVISTA COMPLETA DEL TELESUR AL PRESIDENTE LUIS ARCE: