Revelan negocios y filtraciones del “Topo” Biondi, exvocero presidencial de Fernández

NOTICIAS BROW 7 Buenos Aires.- Juan Pablo Biondi Scotto el exsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación. Periodista, experto en comunicación política e institucional, Biondi Scotto también es empresario. De acuerdo a su DDJJ, desde enero de 2013 posee el 50% de la empresa “Veo consultora SRL” (CUIT 33-71218631-9), aunque ya el 9 de marzo de 2012 el Boletín Oficial reflejaba que Biondi Scotto y su socio, Agustín Ramón Freixas Fillol, se constituyeron en gerentes de Veo, trasladando la sede social a sus oficinas, sitas estas en la calle Basavilbaso 952, piso 1 departamento D. Sin embargo, estos datos sueltos no nos reflejan la magnitud del personaje en cuestión, que en el día de ayer fue puesto en la mira por Cristina Kirchner.

La ruta de las filtraciones «F»

Más allá de la vida íntima del personaje, lleno de anécdotas variopintas como la introducción en el Faena Hotel de mujeres de vida licenciosa, acercadas cuidadosamente a su jefe y amigo, lo que nos interesa en esta nota es cómo un personaje menor logró tanto poder e influencia dentro del círculo intimísimo del Presidente.

El hombre detrás de las filtraciones, tejió una red de contactos e influencias que están lejos de su labor como vocero (silencioso) de la Presidencia. La conexión entre Juan Pablo Biondi Scotto y el abogado Ignacio Saenz Valiente, es sin dudas un factor preponderante en esta historia. Se trata de un abogado top, que es director del Grupo Clarín y también en Telecom. El buffet de abogados que conduce, ha patrocinado a Héctor Magnetto. Su padre, ya fallecido, fue el asesor letrado de José Alfredo Martínez de Hoz en la década del ´70.

Los Negocios de Saenz Valiente y Biondi nos conectan con Horacio Rodríguez Larreta a través de Green Salud S.A., la empresa que el año pasado quedó en el ojo de la tormenta por vender al gobierno porteño 15 mil barbijos por 45 millones de pesos. Si, tres lucas cada barbijo; y eso que compraron muchos, si no le costaban más que un auto.

El mismo Saenz Valiente (&Asociados), sería quien en materia tributaria asesora a Fernán Saguier, a quien se lo considera un posible testaferro de Mauricio Macri en La Nación+, y quien habría facilitado la creación de distintas offshore donde los Saguier lavarían y fugarían dinero. Como las casualidades no existen, en ese grupo mediático trabaja Guadalupe Vázquez, la polémica y bella pareja de Juan Pablo Biondi, quien en ese medio publicó las imágenes de los festejos de Fabiola Yánez, a quien Alberto, casualmente, conoció en el Faena Hotel.

La Señora 8 y las Operaciones de Biondi

Silvia Majdalani, quien aún poseería un caudal de poder enorme en la ex SIDE, tiene un vínculo directo con Saenz Valiente: su propia hija.  Green Salud S.A. (la que le vendió los barbijos a 3 lucas a Larreta), constituida en octubre de 2019 por Laura Jumerosky e Ignacio Sáenz Valiente, en una Asamblea Extraordinaria de Midas Hotel Management S.A. designó autoridades de la firma, y allí aparecen nuevos integrantes: Agustina Olivero Majdalani, Gladis Noemí Perez y María Fernanda Sidras Moreno.

Agustina Olivero Majdalani, a su vez presidenta de la Corporación Puerto Madero, es la hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri. María Fernanda Sidras Moreno trabaja en el Consejo de la Magistratura porteño y fue auxiliar de servicio de Agustina Majdalani en ese organismo. Su hermano Francisco José Olivero Majdalani, integra el Directorio de Green Warranties SGR, otra empresa del Grupo Green.

También encontramos allí a Juan Manuel Gallosubsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Transporte durante la presidencia Macri y pareja de la hija de la ex número 8 de la Side. Otro miembro integrante es Rodrigo Miguel, hermano del Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Rodrigo es socio de Sáenz Valiente en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance, otra de las subsidiarias del Grupo Green.

Rodrigo Miguel es también socio de la firma Zermatt Risk Management S.A. junto al también abogado Martín Basail, otro integrante del “Club de la República” y también director de Green Ocean Trust & Insurance.

Rodrigo Miguel está casado con Cynthia Remudo, y juntos constituyeron una offshore en Florida en el año 2010: Yellow Buildings Administrators LLCTodo este entramado societario y los vínculos directos entre Biondi, Saenz Valiente y Majdalani, le dan al vocero presidencial acceso directo a los multimedios más influyentes de la Argentina, y es lo que en Olivos más temen; porque cada filtración, cada operación, es un apriete directo al Presidente.

Más allá del Grupo Green, y continuando con las offshore, Ignacio Sáenz Valiente figura como socio de Mather Holdings LLC Limited S.A., registrada en abril de 2018 y donde figura asociado, entre otros a Héctor Magneto, el N.º 1 del Grupo Clarín además de José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del grupo.

Pero no es la única offshore de Sáenz Valiente. Es miembro en varias, como por ejemplo, Gran Laguna Overseas INC, Brookstone Assets INC o Silkwood Investments LLC Limited S.A., en todas ellas junto a Ezequiel Amaranto Camerini, también integrante del Grupo Clarín.

Le tienen pánico al filtrador de fotos

Paranoia. Temor. Ira. Tal vez entre la patología y las otras dos emociones puede resumirse el estado de ánimo en el gobierno, después de la difusión de las dos fotos del cumpleaños de Fabiola Yánez el 14 de julio de 2020, mientras todos los argentinos estábamos encerrados por orden del Gobierno.

La repercusión fue atroz, (resultado electoral mediante) pero los padecimientos producto de lo ocurrido, son mucho más profundos que la mera pérdida de algunos votos y la eventual ruptura de su núcleo duro de electores.

Lo defienden en defensa propia

¿Quién fue? Lo primero que dicen en el círculo estrecho de Alberto Fernández, cada vez más estrecho, es: «No se quién fue, aunque tengo mi teoría. Lo que te puedo decir es que fue calculado. Repasá: Feinmann mostró la primera foto y lo cruzamos con que era un montaje, así que, como parecía que habíamos cortado el tema ahí, al toque tiraron la segunda. Me jodés que no fue armado»?, dice la fuente. No responde el quién, pero revela una intencionalidad difícil de discutir.

«Seguime», dice la misma fuente: «Esto no fue, ni tan lejos de las elecciones como para que lo resolvamos sin consecuencias, ni tan cerca como para hacer un daño irreparable» y por fin la esperada frase: «No hay nadie en este país que se imagine que la oposición tiene capacidad operativa para armar esto, son pibes de jardín de infantes; esto vino de adentro». Todo la misma fuente, con una lógica compleja de contradecir. Todos saben que fue de adentro y nadie cree en la teoría del peluquero buscador de fama, ni en la investigación periodística merecedora del Pulitzer. La más sencilla es la que disparó El Cohete a la Luna, la publicación del «Perro» Horacio Verbitsky, relacionando al vocero presidencial, Juan Pablo Boindi Scotto, con la periodista que hace las veces de pareja del vocero operador.

¿Biondi entregó a su jefe y amigo? «Imposible», dicen quienes conocen a Alberto del peronismo porteño desde sus épocas de «cavallista». «Estuvo años cruzando el desierto con Alberto, en la nada, cuando el Presidente era un tuitero sin destino que insultaba a la gente; mirá si ahora que llegaron juntos a lo más alto del poder lo va a hundir así, no hay un porqué», explica.

¿En algún encuentro, la periodista se hizo de la foto sin conocimiento de Biondi? Tampoco parece muy verosímil. «Yo creo que se la dieron para crear dos crisis, la social-electoral y la interna, resquebrajando la relación entre Alberto y Juampi, porque a Alberto no le importa mucho tirar a Fabiola por la ventana si hace falta, pero si le dolería desprenderse de Juampi (Biondi)», dicen cerca del Presidente.

Los negocios de Biondi

Matrice Consulting S.R.L. es una proveedora del Estado dedicada a ganar contratos directos y excepcionales para prestar servicios abstractos de cumplimiento incomprobable.

– El dueño de la firma es socio del vocero presidencial, en una sociedad anónima domiciliada en el mismo departamento declarado para Matrice.
-El número de teléfono registrado para contactar a la firma era el de Todesca, el difunto padre de la vicejefa de Gabinete de Ministros.
-El actual representante argentino ante el BID se ha presentado en audiencias oficiales como “Director” de Matrice.

Hoy en día, siendo vocero de Alberto, Biondi cometería un crimen inaceptable si usara su influencia para enriquecer a su empresa. No obstante, como hemos visto en otros casos, parece algo permitido entre los funcionarios de Alberto, tirarle un salvavidas a los socios, amigos o testas que quedaron “del otro lado del mostrador”.

MATRICE de negocios

El socio de Biondi en Veo Consultora tiene otra firma: Matrice Consulting SRL, domiciliada originalmente en el mismo lugar que la empresa de Biondi: Basavilbaso 952, Piso 1, Departamento D.

Matrice-en-Basavilbaso-web

Con Biondi en el gabinete, Agustín Freixas, su socio en Veo Consultora, está accediendo a multimillonarios contratos en todos los estamentos del Estado. Nación, provincias y municipios apilan adjudicaciones directas y excepcionales para recibir servicios abstractos de la consultora Matrice.

Por ejemplo, el 12 de enero de 2021, el Ministerio de Salud de Nación anunció la adjudicación de una Contratación Directa (EX-2020-54928563- -APN-SSGA#MS) por un “Servicio de Consultoría para el desarrollo de la Capa de Atención TeleCOVID y Grupos de Riesgo, Soporte y Mantenimiento Correctivo y Evolutivo de la Plataforma de Teleconsulta y Comunicación a Distancia” financiado a través del PRESTAMO BID 3772/OC-AR. Matrice, como ya veremos, tiene una mano amiga en el BID.

Freixas, asiduo visitante a Olivos, estuvo reunido con Biondi en Casa Rosada el 11 de enero de este año, 24 horas antes de que el Ministerio de Salud le adjudicara esta consultoría millonaria.

El servicio contratado es abstracto y su cumplimiento incomprobable, repetimos: “Servicio de desarrollo de la Capa de Atención TeleCOVID y Grupos de Riesgo, Soporte y Mantenimiento Correctivo y Evolutivo de la Plataforma de Teleconsulta y Comunicación a Distancia“... Sarasa, diría el ministro Martín Guzmán.

El único oferente evaluado fue “Matrice Consulting”. El monto de la contratación realizada al socio del vocero Biondi es de US$ 61.882,09 impuestos incluidos, aproximadamente 10 millones de pesos al día de la fecha.

La empresa del socio del vocero presidencial ya venía trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud según Matrice da cuenta en su propio blog, aunque esos contratos no figuran en el sistema de Compras de Nación.

Otros funcionarios del Gabinete de Alberto también tienen estrechos vínculos con Matrice Consulting. En 2016, el socio de Biondi se acercó a hablar a Casa Rosada con el fallecido Jorge Todesca, muestra de ello es esta captura de la audiencia que tuvo lugar el 11 de octubre de ese mismo año y a la que también asistieron Giselle Nisnik, socia de Matrice en los papeles, y Nicolás Raigorodsky, que figura en las actas de la reunión como director de Matrice Consulting.

Dos semanas más tarde, Matrice Consulting presentó su preinscripción como proveedora del Estado, con un detalle de color: para Nación, se cambió la dirección de Basavilbaso 952 a Maipu 116 piso 10, y el número telefónico de contacto que usó la consultora aún está registrado a nombre de Jorge Todesca, el difunto padre de la vicejefa de gabinete de Alberto.

Llama la atención de aquella reunión de 2016 en el INDEC que Nicolás Raigorodsky asistió a la audiencia en calidad de director de Matrice Consulting. Hoy Raigorodsky es Consejero Principal de la Representación Argentina en el Directorio del BID.

Matrice no solo opera en Argentina, sino que también posee su costado “offshore”; en Panamá desde 2014 y en Estados Unidos, desde apenas unos días antes de la asunción de Alberto.

Mientras el socio de Biondi se lleva contratos estatales por doquier, cabe preguntarse si “técnicamente” es delito o si debemos acostumbrarnos a esta promiscuidad donde el socio comercial de un funcionario de primera línea se adjudica contrataciones directas por valores multimillonarios.

En GCBA las adjudicaciones a la consultora del socio de Biondi ya no pasan por el Sistema de Compras sino a través del Boletín Oficial, donde solo pueden ser accedidas a través de Anexos, pues el buscador no permite la búsqueda por empresas, precisamente para obstaculizar el control ciudadano de los actos públicos. La opacidad avanza al tiempo que las contrataciones por diferentes consultorías continúan incrementándose, siempre a resguardo del ojo público.

El 2020 fue un buen año para el vocero presidencial. En septiembre, Biondi rectificó su DDJJ incluyendo un Audi A4 y el 50% de un lote en fideicomiso del CUIT 33-71438738-9, bienes que superan ampliamente su devaluado ingreso anual de vocero de Alberto.

Veamos el terrenito de Biondi. La identificación tributaria corresponde a la Administradora Terralagos “La playa dentro de tu vida”, el nuevo Mega Emprendimiento super VIP de Canning que ofrece la primer Crystal Lagoons en Argentina.

Los lotes en ese paraíso artificial para pocos tienen precios que van desde U$D77.000 hasta U$D330.000, pero el bueno de Biondi declaró el 50% de un lote, por apenas 250 mil “pesos”. Si ese fuera el precio real del lote, cada una de las familias usurpadoras de Guernica podría acceder con su subsidio de $300.000 a un lote en Terralagos, pero en el país de Alberto, las oportunidades son para pocos.

ESTA NOTA ESTA PUBLICADA AQUI:

https://www.noticiasbrown.com/biondi-el-topo-de-los-poderosos-enquistado-en-el-centro-del-poder/

La vicepresidenta lo había denunciado por gestar operaciones en su contra

Tras la carta de Cristina Kirchner, renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

El secretario de Comunicación y Prensa del presidente Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia «indeclinable» luego de que la expresidenta publicara una carta en donde lo denunció por montar «operaciones de prensa».

Cristina había considerado que era "increíble" que no se advirtiera el daño que producía Biondi a la actual gestión. 
Cristina había considerado que era «increíble» que no se advirtiera el daño que producía Biondi a la actual gestión. 

PAGINA 12 / Buenos Aires.- «Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019″, informó el ahora exfuncionario al comienzo de la carta de renuncia.

La decisión del exvocero presidencial se da a conocer después de la dura carta que publicó este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la cual lo denunció por montar operaciones de prensa en su contra, a las que calificó de «permanentes» y consideró que generaron un «desgaste en el Gobierno». «Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido», aseguró.

«No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político», advirtió la expresidenta.

Y agregó: «A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio».

Biondi explicó que «motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y sostuvo que espera que su alejamiento del cargo «contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir».

«Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé», expresó en otra parte de la carta.

Además, dejó un mensaje para el presidente Alberto Fernández: «Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de Gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019».

En su renuncia, Biondi le contestó a Cristina Kirchner: «Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted».

El ahora exfuncionario defendió su rol dentro del Gabinete: «Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».

Hacia el final del escrito, Biondi compartió un mensaje de aliento para el primer mandatario: «Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su Gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros».

«Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del covid-19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages», concluyó.

Carta de renuncia completa

SR. PRESIDENTE DE LA NACIÓN

DOCTOR ALBERTO FERNÁNDEZ

Presente

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre de 2019.

Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir.

Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé.

Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019.

Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros.

Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del covid-19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages.

Lo saludo con todo mi afecto y respeto, y con la distinción de siempre.

Sinceramente

Juan Pablo Biondi

https://www.pagina12.com.ar/369095-tras-la-carta-de-cristina-kirchner-renuncio-el-vocero-presid