El MAS presentó la lista de golpistas cómplices de Añez

Por Pedro Luna / LA RAZON.- En el Movimiento Al Socialismo (MAS) identificaron a más de 30 personas vinculadas con “el golpe sangriento” de 2019 para que la Fiscalía los investigue y procese por la vía penal, informó el dirigente Eddy Loza.

“Se ha hecho un listado de muchos que han participado en ese golpe sangriento, por tanto tenemos la carpeta armada que será entregada al Ministerio Público, al hermano presidente Lucho Arce y al hermano vicepresidente David Choquehuanca para que tengan conocimiento de que el instrumento llevó adelante un ampliado donde se ha determinado de que esto no quede impune”, explicó.

En la lista están exautoridades y líderes políticos como Jeanine Añez, Arturo Murillo, Williams Kaliman, Waldo Albarracín, Fernando Camacho, Marco Pumari, Carlos Mesa, Rómulo Calvo, Rafael Quispe, Amalia Pando, Jorge Quiroga, Edgar Villegas, Yasir Molina, Iván Martin Delgado, Jorge Valda, Chiqui Martínez, Virgilio Lema, Roberto de la Cruz, Branko Marinkovic, Luis Almagro, Samuel Doria Medina, Martha Yujra, Karen Longaric, Fernando Lopez, Yerko Nuñez, Iván Arias, Víctor Hugo Cárdenas, Víctor Segovia, Ericka Huarachi, Harold Ibarra, Alejandro Gutiérrez, Luis Larrea Fernando Llapis y Antonio Alcón Daza.

Para el diputado Walthy Egüez, de la agrupación Creemos, esa es una “práctica fascista” y ve “amedrentamiento a la gente que ha luchado por la democracia y la libertad”.

Loza sostuvo que el Ministerio Publico debe activar mecanismos como la alerta migratoria para que las personas que figuran en la lista no puedan abandonar Bolivia.

Áñez se encuentra en la cárcel por el caso golpe de Estado y la toma de la presidencia del Senado.

“Nosotros ya habíamos indicado de que la Justicia debe acelerar los procesos, debe encarcelar a estas personas y también solicitamos que se cierren las fronteras porque quieren resguardarse en las embajadas”, advirtió.

Egüez consideró que habría que elaborar otra lista “de los que huyeron del país cuando el pueblo les dio la espalda” y que estaría encabezada por el expresidente Evo Morales, Gabriela Montaño, Álvaro García y Juan Ramón Quintana.

La lista, según Loza, fue elaborada entre los dirigentes de organizaciones sociales como la Cofecay, Interculturales y la militancia del MAS de El Alto, La Paz y provincias.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/09/17/en-el-mas-elaboran-lista-de-30-personas-vinculadas-al-golpe-sangriento-y-piden-su-procesamiento/