Cristina desenmascaró al “topo” de la Casa Rosada que “operaba” con la prensa opositora: Juan Pablo Biondi

LA NOCION / Buenos Aires.- “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”. Con esas palabras, la vicepresidenta apuntó ayer en su carta contra Juan Pablo Biondi.
Con el comunicado de ayer, Cristina Fernandez de Kirchner emitió el apoyo más contundente que se conoció hasta ahora al presidente Alberto Fernández.
Hizo público algo que se decía por lo bajo hace varios meses: que había un “topo” adentro de la Casa Rosada. (Topo= infiltrado en una organización que trabaja al servicio de otros)
El caso más emblemático de filtración de información a la prensa desde el entorno presidencial es la famosa foto de Olivos, en la que se ve al matrimonio presidencial festejando el cumpleaños de la Primera Dama, violando la cuarentena que el mismo Fernández había dictado como prevención al coronavirus.
¿Quién hizo pública la imagen de la discordia?: La periodista Guadalupe Vázquez, del canal de Mauricio Macri, La Nación Más.
El escándalo es mayúsculo cuando se conoce que la comunicadora crítica al Gobierno mantiene una relación amorosa con el mismo Biondi. ¿Cómo es posible que el vocero continúe en su puesto después de semejante filtración?
Juan Pablo María Biondi Scotto es un porteño de 49 años. Es un periodista especializado en comunicación política e institucional. Al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación
Ambos se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires.
Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.
Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao, el think-thank hecho por el ahora presidente de la Nación.
Por ahora Biondi conserva su puesto, siendo la sombra Fernández. Pero urge que se aleje de su persona.

Romance entre el vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, y la periodista del canal de Macri, Guadalupe Vázquez

 

ALTO ESCANDALO / Buenos Aires.- “Al ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID, siguiendo los protocolos, decidí aislarme y hacerme un primer hisopado que me dio NEGATIVO. Sin síntomas estoy a la espera del segundo resultado y despejar toda duda”, publicó el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter. Por su parte, la periodista también eligió la red social del pajarito para comunicar a sus seguidores que a ella esta pandemia no la amedrenta, a pesar de haberse contagiado el virus. “Disfrutando del atardecer desde la ventana de mi cuarto. Coronavirus, no te tenemos miedo”, posteó.

BIONDI Y VAZQUEZ, UNA HISTORIA CON FINAL ABIERTO

Ambos habrían iniciado una relación sentimental en tiempos de la campaña presidencial, a mediados de 2019. Luego del triunfo del Frente de Todos, Biondi se transformó en Secretario de Comunicación de la Presidencia y elevó mucho su perfil, mientras que Guada se posicionó aún más como periodista opositora al asumir como columnista del programa de Eduardo Feinmann, en radio Rivadavia.

En febrero, antes de la cuarentena, Juan Pablo Biondi Guadalupe Vázquez se habrían ido juntos a pasar un fin de semana a Uruguay. Como ya habían transcurrido varios meses de relación, se entusiasmaron con la publicación de una foto en sus respectivas cuentas de Instagram en la que se podía ver una imagen que daría indicios muy certeros del idilio. A partir de allí, todo habría empezado a complicarse para la parejita.Allegados a la pareja contaron que “hubo muchas presiones, de ambos lados”. “Alberto ya sabía, porque de hecho salen desde la época en que viajaron a México durante la campaña, pero cuando decidieron blanquear la relación, el clima se espesó”, relató alguien con acceso al despacho presidencial de Alberto Fernández. ”Si me genera algún problema, te vas”, le habría dicho el mandatario a su colaborador.

https://www.altoescandalo.com/2021/09/escandaloso-romance-juan-pablo-biondi-y.html

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina Kirchner en su carta

Tras la crisis desencadenada por la derrota del oficialismo en las PASO, la vicepresidenta criticó al secretario de Comunicación, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, y lo acusó de hacer “operaciones”.

PERFIL / Buenos Aires.- En medio de la crisis que desencadenó en el Gobierno, en la que varios funcionarios del entorno de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta rompió el silencio con una durísima carta el pasado jueves, dirigida al presidente, pero también a su vocero presidencial,Juan Pablo Biondi.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, lanzó Cristina Kirchner en su misiva difundida en su propio sitio web.

Y sentenció: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”.

De ese modo, Biondi es parte de los “funcionarios que no funcionan” para la vicepresidenta, así como también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios más cercanos al Jefe de Estado.

El año pasado, el vocero presidencial ya había sido protagonista de otro episodio en donde Kirchner apuntó contra algunos ministros del Gobierno de Fernández. “Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”, había disparado la vicepresidenta en diciembre del 2020 en un acto en La Plata, junto al Presidente.

En aquella oportunidad, Biondi no aplaudió las palabras de la titular del Senado, y luego tuiteó una foto con Cafiero y Vitobello, acompañado de un mensaje: “Orgulloso de tener a estos compañeros de equipo, codo a codo, en el año más difícil poniendo el cuerpo a la adversidad y bancando al presidente Alberto Fernández”.

Quién es Juan Pablo Biondi

Juan Pablo Biondi Scotto, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 49 años y es periodista especializado en comunicación política e institucional.

Durante la campaña de Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del entonces Frente para la Victoria en 2007, Biondi comenzó su relación con Fernández, aunque anteriormente había trabajado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la legislatura porteña y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Además, trascendió que había trabajado en una de las empresas de Lázaro Báez.

El mandatario junto a su vocero Juan Pablo Biondi

En 2008, luego de que Alberto Fernández renunciara como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el actual vocero presidencial lo acompañó a la consultora que armó en avenida Callao, el llamadoGrupo Callao.

Posteriormente, en 2019, cuando Fernández asumió la presidencia, Biondi asumió como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y desde entonces es uno de los funcionarios que acompaña permanentemente al mandatario.

https://www.perfil.com/noticias/politica/quien-es-juan-pablo-biondi-el-vocero-presidencial-apuntado-por-cristina-kirchner-en-su-carta.phtml