Chile reabre sus fronteras a extranjeros que estén vacunados con las dos dosis

Ahora EL PUEBLO digital / Agencias/ El Gobierno de Chile anunció este miércoles que abrirá sus fronteras a partir del 1 de octubre a los extranjeros con esquema completo de vacunación, un test de PCR negativo al Covid-19 que no supere las 72 horas, además de cinco días de aislamiento en el domicilio que declaren al presentar su pase de movilidad.

Entre otros requisitos para entrar a Chile, los extranjeros no residentes también deben contar con la declaración jurada— disponible en c19.cl— y un seguro médico de viaje con cobertura de US$ 30 mil, según una publicación en Twitter de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad detalló que además del aeropuerto de Santiago, también recibirán turistas extranjeros en las terminales de Iquique y Antofagasta.

Asimismo, a partir de la misma fecha no habrá hoteles de tránsito y los que lleguen a Chile deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con un Pase de Movilidad (se tramita online), y siete en caso de no contar con la acreditación, siempre en el domicilio declarado, de acuerdo con información de la DW.

De igual forma, el cambio en la medida fronteriza permitirá también salir del país a chilenos y extranjeros residentes, siempre que cuenten con Pase de Movilidad, a excepción de niños y adolescentes, que pueden prescindir del documento.

Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Iquique y Antofagasta en la zona norte y el de la capital Santiago.