Ultraderecha europea pide premio para la autora de masacres en Bolivia

ABI.- La extrema derecha, que tiene presencia hegemónica en el Parlamento Europeo, es la que impulsa el premio Andrei Sájarov para Jeanine Áñez como una forma de promocionarla y contribuir a crear una situación contraria al gobierno boliviano, dijo el eurodiputado Manu Pineda.

El legislador, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, indicó que ese premio es una parodia que es orquestada por esos sectores ultraconservadores.

Explicó que la extrema derecha busca respaldar a personas que sean de su línea, aunque éstas sean acusadas de vulnerar los derechos humanos en sus países, como es el caso de Jeanine Áñez.

“Lo que están haciendo es promocionar a la señora Áñez como una forma de utilizar políticamente en contra del legítimo gobierno del presidente Arce”, indicó.

“El objetivo no es defender los derechos humanos, ellos obran de forma oportunista, de forma instrumental el tema de los derechos humanos”, añadió el europarlamentario

Dijo que uno de los impulsores de la premiación, el diputado Hermann Tertsch, fue quien llamó públicamente al ejército español para que se levante contra el gobierno ibérico.

Dijo que los parlamentarios que quieren premiar a Áñez, son los mismos que están contra gobiernos progresistas en Latinoamérica.

Recordó que Áñez fue quien aprobó el Decreto que buscó dar impunidad a los militares antes de las masacres de Sacaba y Senkata, en 2019.