Obligados: Funcionarios dejan de trabajar para aplaudir al alcalde de Cochabamba

AHORA EL PUEBLO.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Olivia Guachalla anunció una “investigación minuciosa” por la convocatoria que publicó ayer la Secretaría de Desarrollo Humano para que todo el personal de la Alcaldía de Cochabamba acuda a un acto para dar su respaldo al alcalde Reyes Villa.

“Un servidor público está para cumplir con su horario de trabajo en su fuente de trabajo, no puede salir en horarios laborales a actos netamente tal vez políticos del municipio”, cuestionó la diputada Guachalla.

“Vamos a pedir que se haga una investigación minuciosa de este hecho, el funcionario público debe estar en su fuente de trabajo y cumplir sus funciones. No se les está pagando para que atiendan sus necesidades del alcalde o de alguna autoridad municipal”, apuntó a la entrevista de la red Patria Nueva.

De acuerdo con un comunicado, Bolivia TV verificó que en la Subalcaldía de la comuna Alejo Calatayud, las oficinas estaban vacías. Sólo dos personas permanecieron en la institución y una de ellas confirmó que todos los trabajadores salieron. “Si, ahí ha ido todo el personal, nuestro capitán tenía que estar allá”, dijo la fuente.

“Vamos a pedir que se haga una investigación minuciosa de este hecho; el funcionario público debe estar en su fuente de trabajo y cumplir sus horas de trabajo también ahí”, insistió.

Al respecto, el concejal por el MAS Joel Flores dijo que pedirá al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba que presente informes sobre la denuncia referida a un comunicado que se emitió para obligar a sus funcionarios a acudir a actos públicos, en horarios de trabajo, con el fin de ovacionar al alcalde Manfred Reyes Villa.

“Vamos a solicitar algunos informes para que nos digan qué están haciendo los funcionarios públicos en horarios de trabajo aplaudiendo en diferentes calles al Alcalde”, indicó en una entrevista concedida a la ABI.