APDH: Habrá elecciones para poner fin a la presidencia de facto de Amparo Carvajal

AHORA EL PUEBLO.- Una reunión nacional de los representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) definió convocar a un Congreso para la elección de la nueva directiva de esa entidad, confirmó ayer el representante de Cochabamba, Edwin Claros.

En declaraciones a Radio TV Soberanía, explicó que la decisión fue asumida luego de un análisis del rol de Amparo Carvajal al frente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, en el que se concluyó que ella ya no representa los principios de esa institución.

Recordó que en los pasados meses Carvajal salió en defensa de los militares y policías que fueron parte de las masacres y la violación de los derechos humanos en noviembre de 2019, inició una campaña en defensa de la expresidenta de facto Jeanine Añez y recientemente se reunió con representantes de ese grupo paramilitar Resistencia Juvenil Cochala, a los que les dijo que son un grupo “necesario”.

“Nosotros como presidentes nos hemos reunido y en el curso de los siguientes días vamos a hacer conocer el documento discutido, y la finalidad es que en el tiempo más breve posible, unos 60 días, llevemos a cabo nuestro Congreso en el que elegiremos un nuevo directorio que represente el sentir de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”, sostuvo Claros.

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Édgar Salazar, aseguró que Carvajal, con sus acciones personales, destruyó el rol histórico de esa institución.

La monja, defensora de masacradores