Gobierno lamenta: Obispos de Bolivia defienden a masacradores y no a los masacrados

AHORA EL PUEBLO.- Para el vocero presidencial Jorge Richter, la exhortación de la Iglesia Católica en favor de la expresidenta Jeanine Añez es selectiva, favorece a unos y se olvida de otros que claman justicia por los vejámenes que sufrieron en los hechos de 2019.

En contraposición de lo que menciona el comunicado de la Iglesia Católica, sobre la falta de piedad en el trato que recibe Añez y la manipulación de la justicia, el Vocero ratificó que no es el odio ni revancha lo que guía al Gobierno, sino el apego a la justicia que necesita el país por todo lo vivido en 2019, donde se detuvo a varias personas, las torturaron y violentaron sus derechos humanos.

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, expresó también su preocupación por el rol que hoy tiene la Iglesia Católica, que representa a la oligarquía y no al pueblo boliviano. Dijo que la alta dirigencia eclesiástica no tiene moral para reclamar sobre los derechos humanos de una persona (Jeanine Añez) y olvidarse de la cantidad de gente que fue asesinada en las masacres de Senkata y Sacaba.

“En 2019, la Iglesia no hizo nada para evitar que no se cometan los vejámenes más inhumanos, y ahora es deplorable que se pronuncie en cuanto a los derechos humanos de una sola persona que hoy por hoy goza de privilegios. Eso es preocupante: que no le interese la vida de los otros, del pueblo, sino sólo de la oligarquía”, aseveró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, observó la doble moral con la que actúan los jerarcas de la Iglesia Católica. “Imagínese si en esos momentos no se dijo nada, por lo menos ahora que digan justicia para todos, pero no hay eso, ahí está claramente identificada la Iglesia (Católica), ya no tiene moral”, dijo.