En Bolivia: el 99% de los créditos y el 85% del ahorro están en moneda nacional

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION / La Paz.- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este lunes que actualmente el 99% de los créditos y el 85% del ahorro en el sistema financiero están en moneda nacional, lo que significa la revalorización de ese tipo de dinero en el país a través de la bolivianización. 

“En la actualidad el 99% de los créditos y el 85% del ahorro se encuentran en moneda nacional. Esto significa la revalorización de nuestra moneda a través de la bolivianización. La política neoliberal buscó dolarizar la economía en franca enajenación de la moneda nacional”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en el marco de fortalecer la moneda nacional, desde 2006 el Gobierno implementó una serie de medidas económicas para fortalecer el uso del boliviano con el objetivo de recuperar la soberanía de la política monetaria del país.

La bolivianización de la moneda significa que la población recupere la confianza en el boliviano y lo utilice con mayor frecuencia, en lugar del dólar, de acuerdo con los datos del Banco Central de Bolivia (BCB).

MCM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021