Bolivia celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria

ABI.- El presidente Luis Arce comenzó su jornada en un desayuno con representantes de pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia en el marco del  Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

“Comenzamos el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, compartiendo el desayuno con representantes de nuestros pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia. Estamos orgullosos de nuestra plurinacionalidad. ¡Viva #Bolivia! (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El mandatario estuvo acompañado por autoridades como el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó el viernes que, para este lunes 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional alista decretos en favor de los productores y la entrega de títulos de tierra.

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado “Día del Indio”, que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953 en conmemoración a la Reforma Agraria asumida después de la revolución de 1952. Sin embargo, desde 2017, fue cambiado porque promovía la discriminación y fue rebautizado como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

AQB / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021