Bolivia enviará un avión con alimentos y jeringas a Cuba

ABI/AHORA EL PUEBLO / LA PAZ.- El presidente Luis Arce anunció ayer que se enviarán alimentos y jeringas para el pueblo cubano, como una muestra de solidaridad y de compartir lo que el país tiene en este tiempo de pandemia.

“Quiero anunciar al pueblo boliviano y al pueblo cubano: mañana en nuestro gabinete presidencial aprobaremos el envío de un avión a la República de Cuba con jeringas y alimentos para nuestros hermanos cubanos”, anunció el mandatario.

El Presidente participó en el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, que rememora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que significó un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

“Si bien estamos atravesando momentos económicos y sociales difíciles después del golpe de Estado y la pésima gestión del gobierno de facto, Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo poco o mucho que tenemos”, agregó Arce.

La primera autoridad del Estado Plurinacional aseguró que el avión irá cargado de solidaridad y de cariño hacia el pueblo cubano que atraviesa una crisis por el bloqueo de EEUU a La Habana desde 1958.

El 26 de julio de 1953 inició una nueva etapa de lucha del pueblo de la Isla que culminó con el triunfo de la revolución de enero de 1959. La fecha fue reconocida como Día de la Rebeldía Nacional, y es motivo de celebración entre los cubanos.

Cuba denuncia guerra mediática, mentiras, odio y violencia de parte del gobierno de EEUU

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- El embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez, denunció que la Isla es objeto de una guerra mediática por parte del gobierno de EEUU, que incluye información falsa, expresiones de odio y violencia, así como el impulso a las acciones terroristas como el ataque con bombas molotov a la representación cubana en Paris, Francia.

El diplomático participó este martes en el de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que rememora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que significó un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

Sánchez denunció que el gobierno de EEUU no solo procedió al “reforzamiento del bloqueo contra el pueblo cubano” sino que ahora desplegó una guerra mediática que incluye la promoción de noticias falsas, llamados al odio y la violencia y hasta el impulso de ataques terroristas contra instalaciones diplomáticas cubanas en el extranjero. Todo ello con el objetivo de lograr el escenario propicio para la intervención de EEUU a la Isla.

“De manera oportunista, el gobierno norteamericano ha desplegado una cruenta guerra mediática contra la Revolución Cubana, apoyándose en una campaña de mentiras, noticias falsas y el llamado a la violencia y el odio, todo ello con estímulo y recursos financieros y mediáticos provenientes del gobierno de EEUU, especialmente de los grupos reaccionarios anticubanos asentados en la Florida”, manifestó.

El diplomático mostró imágenes difundidas que supuestamente son de protestas en Cuba pero en realidad corresponden a gráficos de Argentina y Egipto.

Sánchez dijo que el “ataque terrorista” con bombas molotov a la embajada de Cuba en Paris, Francia, es de responsabilidad del gobierno de EEUU.

Por su parte, el presidente Luis Arce, condenó el bloqueo “criminal y genocida” de EEUU contra Cuba y sus secuelas para el pueblo cubano.

Dijo que Cuba enfrenta ahora una nueva arremetida del imperialismo que ahora utiliza las fake news (noticias falsas) para atacar al pueblo cubano y afectar la fortaleza de la revolución.

Recordó que el pueblo cubano ayudó a Bolivia en diversos campos como el de la salud y la lucha contra el analfabetismo.

Dijo que Cuba es una muestra de la soberanía, dignidad y autodeterminación.