La parada militar se realizará el 7 de agosto en Sucre

Correo del Sur / Sucre.- El alcalde de Sucre Enrique Leaño adelantó que la parada militar de las Fuerzas Armadas se realizará en la Capital de Bolivia, el 7 de agosto, tras una confirmación que le hizo el presidente Luis Arce.

“Como el 7 de agosto es el día de las Fuerzas Armadas, (se definió) que la parada militar va a ser realizada en nuestra ciudad, en Sucre”, señaló este jueves el burgomaestre.

Añadió que hay una instrucción para ese fin, por lo que se espera que un contingente de 500 a 600 efectivos militares se presentarán en la capital ese día.

La autoridad señaló que el presidente Luis Arce, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y viceministros llegaron al ampliado nacional de emergencia de la Csutcb, por lo que aprovechó para reunirse con ellos.

También informó que pidió al mandatario que llegue a Sucre el 5 de agosto para convocar a la primera sesión del Consejo Nacional del Bicentenario y lanzar el proyecto de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Instituciones y organizaciones chuquisaqueñas esperaban que el oficialismo diera curso a su solicitud de concentrar en Sucre los actos centrales en homenaje al 6 de Agosto, Día de la Patria. Sin embargo, el martes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que la sesión de honor se llevará adelante en el nuevo edificio del Parlamento, en la ciudad de La Paz, causando molestia general.

Durante la administración de Evo Morales, se definió que la sede de la parada militar fuera rotatoria.

https://correodelsur.com/local/20210722_la-parada-militar-de-las-ffaa-se-realizara-el-7-de-agosto-en-sucre.html