Embajador de Macri durante el envío de armas al régimen de Añez es ministro en Jujuy

EL AGORA DIGITAL.- El embajador de Mauricio Macri en Bolivia que gestionó el apoyo argentino al Golpe de Estado contra Evo Morales es actualmente el ministro de Trabajo de Jujuy designado por Gerardo Morales. Se trata de Normando Álvarez García, a cargo de la embajada argentina en Bolivia desde 2016 a 2019. La nota de agradecimiento por los pertrechos para la represión que reveló el Gobierno boliviano está dirigida a él.

El dato no es menor: muestra que el gobernador Morales le dio cobijo a uno de los cómplices del golpe cívico militar que impidió la reelección de Evo. Y que así como Macri aportó armas para su concreción, hoy Morales tiene en su gabinete al ejecutor de esa maniobra.

Esta no es la primera vez que se vincula al gobernador radical con el Golpe de Estado en Bolivia. Llegando incluso a pedidos de renuncia por parte de dirigentes sindicales y denuncias de miembros del MAS (Movimiento al Socialismo), el partido fundado por Evo Morales.

“Tengo el agrado de dirigirme a su distinguida persona a objeto de agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada, en el marco del apoyo internacional entre nuestros países, debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”, dice la nota dirigida al ex embajador en Bolivia y hoy ministro de Jujuy Álvarez García.

La firma Gonzalo Terceros Lara, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana y le detalla el “material bélico de agentes químicos” que aportó el gobierno de Macri.

https://elagora.digital/embajador-apoyo-golpe-bolivia-ministro-gerardo-morales/erza Aérea Boliviana y le detalla el “material bélico de agentes químicos” que aportó el gobierno de Macri.