Presidente Arce valora la gestión de Evo y asegura que ser antiimperialista garantiza la victoria

LA RAZON.- El presidente Luis Arce participó este domingo del aniversario cívico de Shinahota, en el Chapare, junto al expresidente y dirigente cocalero Evo Morales. En el bastión político del MAS, convocó a evitar “la división por todos los medios posibles” y fortalecer la convicción antiimperialista como factor central para “victorias permanentes en batallas futuras”.

Arce y Morales estuvieron en la testera del acto central por el aniversario de Shinahota, poco después de haber participado en la entrega del campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). En ambos actos, Arce destacó el rol que jugó Morales en lo político y económico desde que asumió el poder en 2006 con acciones como la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constitución y la redistribución de la riqueza.

Morales dimitió en 2019 en medio de denuncias de fraude electoral, protestas cívicas, un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión. La senadora Jeanine Áñez tomó el poder, como resultado de una reunión de actores políticos y cívicos con mediación de la Iglesia Católica y la Unión Europea.

“El gobierno de facto se estrenó asesinando a decenas de compatriotas, luego vulnerando derechos y se dedicaron a robar descaradamente al pueblo”, aseguró y recordó que el MAS retomó el poder vía elecciones con la unidad del pueblo.

“Mantener la unidad, evitar la división por todos los medios posibles y fortalecer nuestra convicción antiimperialista, anticapitalista, anticolonialismo y antipatriarcal, es lo que nos asegurará victorias permanentes en batallas futuras”, aseguró.

Durante su intervención, también destacó las señales de crecimiento económico y proyectó que superará el 4%, mientras que en salud recordó que llegarán seis millones de vacunas contra el COVID-19 y que se amplió el plan de inmunización a personas desde los 18 años.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/07/04/arce-valora-gestion-de-morales-y-ve-que-lo-antiimperialista-garantiza-victorias-en-batallas-futuras/