Bolivia está por delante de Perú, Paraguay y Argentina al vacunar a mayores de 18 años

CORREO DEL SUR DIGITAL.- Solo mirando el vecindario, Bolivia marcha por delante de tres de sus vecinos respecto a rangos de vacunación.

La noche de este miércoles, el presidente Luis Arce anunció la inmunización contra el covid-19 de jóvenes a partir de los 18 años.

De acuerdo con una revisión de Correo del Sur Digital, entre los países con los que Bolivia comparte frontera, el más adelantado es Chile. Desde el 22 de junio está vacunando a menores de 12 años en adelante; siguió la senda de Uruguay que comenzó el 9 de junio con este grupo etario.

En la actualidad, Brasil inmuniza a sus ciudadanos a partir de los 18 años, aunque ya autorizó usar en adolescentes mayores de 12 años el inmunizante Pfizer/BioNTech.

En Argentina varía por provincia, pero en prácticamente todas la inmunización está abierta desde los 40 años.

Los más demorados son Perú y Paraguay que inmunizan desde los 50 años adelante. 

Este 10 de julio Perú pretende iniciar la vacunación de las personas de 47 a 49 años.

En las últimas horas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, consideró “inaceptable” que solo una de cada diez personas en Latinoamérica y el Caribe haya sido vacunada contra el covid-19.

Expresó que a pesar de que en las últimas semanas se ha visto un “alivio” del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de las naciones americanas “el final de la pandemia sigue siendo un futuro lejano”.

https://correodelsur.com/sociedad/20210701_covid-19-a-partir-de-que-edad-estan-vacunando-los-paises-vecinos.html