Denuncian que la alcaldía de Iván Arias elimina perros callejeros con la eutanasia

BOLIVIA TV.- Silveria Laureano, impulsora de la Ley 700 contra el maltrato a los animales, este lunes realizó una denuncia contra la Alcaldía de La Paz por no respetar la ley 700 para la defensa de los animales, ya que Zoonosis estarían practicando la eutanasia con los animales que son llevados a esas instalaciones.

Ciudadanos que realizan actividades de altruismo para los animales en diferentes zonas de la ciudad, denunciaron que desparecen las casitas comunitarias y también los perros de las zonas.

Días atrás circuló un video en las redes sociales, donde se puede ver a una perrita en mal estado ya que estaba encerrada sin comida y dormía sobre sus propias heces fecales en las instalaciones de zoonosis dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Hicimos una denuncia al alcalde de La Paz, Iván Arias pero él se escapaba y no quería escucharnos”, manifestó.

El año 2015 durante el gobierno de Evo Morales se promulgo la ley 700 contra el maltrato animal, con el objetivo de proteger a los animales indefensos de abusos por los ciudadanos, dando continuidad a ley el gobierno de Luis Arce está a favor de los derechos de los animales.

“Lamentamos que el alcalde de La Paz haya utilizado a los animales para la campaña política y ahora no quiera hacer nada por estos seres indefensos”, concluyó.// CH.

http://www.boliviatv.bo/principal/noticia.php?noticia=159d35185cf3e34a601c79bf6f551a02&lang=es